Fijan lineamiento sobre scooters eléctricos

En Mundo Sobre Ruedas
Scooter arrollado / Foto: Internet | usuario-scooter-

La madrugada del domingo 3 de febrero, el usuario de un scooter eléctrico de la marca “Lime” murió al ser arrollado por un taxi en la avenida Chapultepec esquina con Florencia, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Tras el hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detuvieron al conductor de la unidad.

A través de un comunicado, la SSC-CDMX indicó lo siguiente: “El percance sucedió alrededor de las 04:30 horas de este domingo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro alertaron a los policías preventivos que en la calle Florencia y la avenida Chapultepec una persona había sido arrollada y se encontraba herida, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar”.

Por desgracia, el hombre que conducía el scooter murió.

 

Taxi responsable / Foto: Internet

Taxi responsable / Foto: Internet

 

Después de ahogado el niño…

Este lamentable hecho sucedió justo en las negociaciones para crear mecanismos de regulación de los transportes eléctricos sin anclaje en la megalópolis; todo esto tras una reunión de Andrés Lajous, Secretario de Movilidad, con los vecinos de las alcaldías donde actualmente operan monopatines; (Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc).

Precisamente este fin semana, SEMOVI públicó los lineamientos para scooters eléctricos y bicicletas sin anclaje. A continuación te mencionamos los puntos más importantes:

  • Las empresas que brindan este tipo de servicio deben tener sistema de iluminación, frenado y contar con póliza de seguro para los usuarios.
  • Todas las empresas operarán en un área unificada, esto permitirá al usuario elegir que aplicación utilizar, además de que habrá un límite de unidades.
  • SEMOVI establecerá espacios donde no está permitido estacionar estas unidades.
    Zonas permitidas par estacionar bicicletas y scooters / Foto: SEMOVI

    Zonas permitidas para estacionar bicicletas y scooters / Foto: SEMOVI

 

Atención…

El día de ayer, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que el conductor del taxi involucrado en el incidente fue puesto en libertad.