KIA lo hace de nuevo

En Estilo de vida
kia corona capital guadalajara 5 | Foto: Josué Guerrero

KIA hizo presencia en la segunda edición del Corona Capital Guadalajara 2019 para reafirmar su compromiso con la música y los jóvenes de nuestro país.

IA aún no cumple un lustro en México, pero su presencia está dejando huella. En cuatro años la firma coreana ya se posicionó en el 4° lugar de ventas, ofreciendo un amplio abanico de productos en su portafolio, y además, se ha acercado al público joven como ninguna marca automotriz lo ha hecho en los últimos tiempos.

kia corona capital guadalajara 2

La marca coreana puso una carpa para sus invitados.

Su forma de estar en contacto con ellos ha sido mediante los festivales de música en la República Mexicana donde es marca patrocinadora. Este año lo hizo primero en el festival Pa’l Norte, y hace un par de meses su presencia llegó a la segunda edición del Corona Capital Guadalajara 2019.

Pero no solo el logo de KIA estuvo en uno de los escenarios principales donde se presentaron grupos como Rhye, Goo Goo Dolls, los Yeah Yeah Yeahs o los Chemical Brothers, sino también puso un Pop Up Store con su invitado especial, el KIA Forte GT sedán, el cual presume un motor 1.6 L Turbo GDI ligado a una transmisión DCT de 7 cambios de doble embrague con 201 caballos de fuerza, y en donde 2,000 personas interactuaron con la gente de la marca para conocer el vehículo un poco más a detalle.

kia corona capital guadalajara 5

El Forte GT fue una de las estrellas en el CCG2019.

Ambiente Indie

El termómetro marcaba 37 grados centígrados, el sol seco nos daba la bienvenida a la explanada Akron, en Guadalajara, lugar donde se realizó la segunda edición del Corona. A la entrada, un monumento de madera con el logo del festival que era golpeado por la tierra del lugar que volaba en todas las direcciones.

kia corona capital guadalajara

KIA fue patrocinador en la segunda edición del Corona Capital Guadalajara 19.

Cuatro escenarios distribuidos a lo largo y ancho del recinto recibían a miles de jóvenes para que disfrutaran de los distintos artistas. Muchos de los asistentes se cubrían en alguna sombra que daban las lonas de los puestos de comida y cerveza para descansar, evadir el sol y después de unos minutos, retomar camino para disfrutar de su banda favorita.

Cuando la tarde caía y el calor se disipaba, los grupos más esperados como Phoenix, hicieron su aparición para poner a bailar y cantar al unísono a los asistentes temas como Lisztomania, 1901 o Entertainment, entre otros más.

kia corona capital guadalajara

La música no dejó de sonar en ningún momento.

El acto principal estaba marcado para iniciar a las 11:00 pm, sin embargo, en las pantallas se dio a conocer que se retrasaría media hora. La desesperación comenzaba pues con ansias se esperaba el acto de los headliner que en esta ocasión estaría a cargo de Tame Impala; los australianos no decepcionaron en lo absoluto. Los temas más coreados: The Less I Know the Better y su nuevo sencillo, Boderline.

kia corona capital guadalajara

Tame Impala fue el grupo encargado de cerrar el festival.