El camino se hace al ‘Jeepear’

En Estilo de vida, Mundo Sobre Ruedas
Jeep_Bosco_3 | Bosco's Camp 4x4

Enclavado en el semidesierto guanajuatense, Mineral de Pozos es un “pueblo fantasma” abandonado dos veces por sus habitantes desde su fundación. Sin embargo, este Pueblo Mágico hoy renace gracias a la llegada de gente proveniente de lugares lejanos y de los descendientes de los antiguos mineros que rescatan las viejas casonas, plazas y callejones. En los alrededores, este poblado conserva los vestigios centenarios de las minas y haciendas de beneficio que recuerdan la riqueza de sus vetas, desde los profundos túneles que lo atraviesan, los vehículos todoterreno escucharon los rumores de las leyendas e historias de esta solitaria tierra.

 

Jeep_Bosco_2

En ruta. / Foto: Bosco’s Camp 4×4

 

En un fantástico aire e imagen de “pueblo fantasma” la Caravana conformada por 15 unidades 4×4 con reductora (4Low) comenzaron su recorrido a través de las ruinas y vestigios ancestrales, uno a uno devoraron el camino viejo con zanjas profundas a desnivel y roca lisa en ascenso. Las maniobras en campo fueron determinantes para librar las pruebas especiales con alto grado de dificultad, sin embargo, el equipamiento de los vehículos todoterreno y la habilidad y experiencia de los pilotos, hicieron que la mañana fuera realmente una Aventura con alta dosis de adrenalina al puro estilo del Oeste.

Entre las ruinas se vislumbró un camino antiguo de carretas por donde se sacaba el material de las minas en los años de 1927, hoy en día sólo se transita a caballo a pie o bien en un 4×4 por su gran complejidad y estado deteriorado propio para tomarlo como un reto extremo de tan sólo 5 kilómetros de longitud y 18 hombres trabando debajo de los 4×4 para diseñar la trayectoria y acondicionar el camino el cual gracias a la tecnología del GPS pudimos ubicarlo y no perder la orientación para poder salir con la “V” de la Victoria donde impero en todo momento la labor de equipo.

 

Jeep_Bosco

En plena montaña mostrando las capacidades de los vehículos todoterreno. / Foto: Bosco’s Camp 4×4

 

VIVIR Y SOBREVIVIR EN LA NATURALEZA

Un buen aficionado a la Aventura y al todoterreno debe conocer estrategias para hacer la vida más cómoda en el campo como acampar, cocinar con pocos medios, o pasar una noche al aire libre. En definitiva a comportarnos como “Indiana Jhones”, aprovechando nuestros medios para disfrutar cómodamente de una naturaleza que a veces se vuelve hostil, o aprender técnicas básicas de supervivencia forma parte de nuestro entorno.

Para el Aventurero:

Caja de Herramientas.
Eslinga.-(Cuerda de Nylon para remolcar)
GPS (Geographic Position System) sistema de posicionamiento global, para mantener la posición actual y no perdernos.
Botiquín de primeros auxilios.
Lámpara de mano.
Llanta de refacción del mismo tamaño y en buen estado.
Baterías adicionales para accesorios.
Víveres: alimentos y bebidas.

 

Jeep_Bosco_1

Solo un 4×4 atraviesa esta ruta. / Foto: Bosco’s Camp 4×4

 

UN DATO

Los Pilotos entusiastas del Deporte Motor 4×4 no solo son aquellos que disfrutan sus vehículos. Todo aquel que vive una vida con sensación de Aventura necesita una forma de salir al mundo y disfrutarlo. A donde sea que tu 4×4 te lleve, con las llantas BFGoodrich modelos KO2, y el nuevo modelo Mud Terrain KM3 podrás tener la diversión y seguridad en tu camino.

 

TU AVENTURA A LA MEDIDA:

Tienda y Equipamiento para tu Todoterreno, Pick Up y SUV.
Taller Profesional
Siguenos en Twitter: @boscocamp4x4
Facebook: Bosco’s Camp
Bosco’s Camp 4×4
01(55) 53618500
www.boscocamp4x4.com