Esposa de Ghosn asegura que su detención fue para evitar fusión empresarial entre Nissan y Renault

En Lo último, Mundo Sobre Ruedas
Carlos Ghosn | Foto: Internet

Sabemos que la detención fue una conspiración. Nissan no quería esa fusión”, aseguró Carole Ghosn, esposa del ex presidente de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, Carlos Ghosn, durante una entrevista para el canal de televisón CNBC, y que fue publicada el día de ayer.

Su esposa, Carole Ghosn, afirma a CNBC que Carlos es inocente y denunció irregularidades de las que su marido ha sido objeto durante su encarcelamiento. Así mismo, asegura que Carlos ha sido interrogado diariamente durante ocho horas y sin la presencia de sus abogados.

 

 

El calvario de Ghosn

Carlos Ghosn, fue denunciado en noviembre pasado por la propia Nissan debido a presuntas prácticas irregulares en sus declaraciones fiscales.

“Sobre la base de una denuncia interna, Nissan Motor Co., Ltd. (Nissan) ha estado realizando una investigación durante los últimos meses sobre mala conducta del Presidente de la compañía, Carlos Ghosn, y de su Director Representativo, Greg Kelly”, anunció la compañía mediante un comunicado oficial.

La investigación señalaba que, durante muchos años, tanto Ghosn como Kelly habían estado reportando montos de compensación menores a la cifra real en la Bolsa de Valores de Tokio.

“Además, en lo que respecta a Ghosn, se han descubierto muchos otros actos importantes de mala conducta, como el uso personal de los activos de la empresa, y también se ha confirmado la profunda participación de Kelly”.

El martes pasado Renault reveló que, tras realizar una auditoria interna, se identificó que 11 millones de euros habrían sido utilizados con fines personales por Carlos Ghosn.

Cabe aclarar que el arresto de Ghosn, se dio justo cuando negociaba que la alianza franco-nipona se transformara en una fusión empresarial.

 

carlos_ghosn

Carlos Ghosn fue detenido en noviembre pasado.