Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Escucha el corazón de tu auto

Escucha el corazón de tu auto

Un automóvil es un miembro más de la familia, debemos cuidarlo, llevarlo a revisiones de mantenimiento, aprender a convivir con él de la forma más amigable posible, y a cambio, recibiremos comodidad y el lujo de que nos transporte con toda la seguridad a cualquier lado que queramos y en compañía de nuestros seres queridos.

 

No solo se trata de acelerar, frenar, ponerle gasolina y manejar muy alerta, sino también de escuchar ese motor que nos ronronea cada mañana. Los problemas mecánicos siempre llegan cuando menos te lo esperas pero hay ocasiones en las que basta escuchar atentamente para saber a qué problema nos enfrentamos y evitar males mayores.

 

Si aprendemos a escuchar el motor (o corazón) de nuestro auto, podremos evitar una cita de más al mecánico o que el 4Ruedas nos deje tirados en alguna parte del camino, estar al pendiente de él además de su rigurosa agenda mecánica y estética, es requisito básico para una larga vida del vehículo

 

 

Sigue leyendo porque aquí te daremos unos tips para que entrenes el oído y sepas reconocer varios tipos de averías:

 

1.- Silbidos bajo el cofre

Seguramente el nivel del anticongelante se encuentra bajo o hay alguna fuga, si también notas vapor o algún olor, para de inmediato y llama a una grúa, si continúas avanzando podrías dañar severamente el motor.

2.- Rechinido al frenar

Quiere decir que los discos del freno se han rayado o las pastillas están desgastadas, acude con tu mecánico de confianza sin dejar pasar mucho tiempo para que lo soluciones y no dañes a profundidad el sistema de frenado y te salga más caro.

3.- Golpes en la parte trasera

No es que lleves un fantasma en la cajuela, si escuchas golpeteos en la parte de atrás de tu auto al andar deberías de revisar el tubo de escape, puede ser que el escudo térmico del silenciador esté suelto y necesites apretar un tornillo que lo une al coche.

4.-  Piedras en una lata

Si escuchas un ruido desde el escape como si se agitaran piedritas en una lata, es muy probable que tengas el catalizador averiado, para confirmarlo deberás sentir pérdida de potencia a altas velocidades junto con una escasa aceleración, si es así, prepárate para llevarlo a tu taller de confianza.

5.-  Chillido debajo del cofre

Cuando la banda se desgasta se escucha un sonido agudo al arrancar el coche o cuando revolucionamos el motor, esto te indica que debes sustituir la correa de transmisión y no esperar a que se rompa ya que sería peligroso.

 

Comienza a entrenar tu oído, y aunque no seamos mecánicos profesionales, ésto ayudará mucho para que nuestro auto tenga más años en buen estado con nosotros.

 

¡Conduce con precaución!