Eléctricos dejan una huella de carbono 34% menor que los diesel o gasolina: Renault

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Renault y WWF France | Foto: Internet

Como parte de una movilidad más sostenible a través del desarrollo de ecosistemas eléctricos, Renault se ha fijado el objetivo de reducir su huella de carbono en un 25% entre 2010-2022 y proponer 8 modelos de vehículos eléctricos, como parte de su plan estratégico “Conducir el futuro” para 2022.

En el mismo tenor, la organización ambientalista WWF France se ha comprometido durante los últimos tres años a acelerar la transición de la movilidad a través de su paradigma “Evitar, cambiar, mejorar”.

Esta visión está impulsada por sus acciones de defensa contra los responsables de las decisiones, por sus asociaciones y por el apoyo de las autoridades locales.

 

Renault y WWF France

Renault y WWF France

Renault y WWF France

 

Frente a este deseo conjunto de transformación y el peso de las emisiones del sector del transporte, WWF France y Renault han forjado una asociación en torno a una visión común: la movilidad del futuro , la cual se logrará a través de la transición del automóvil privado a uno más sostenible.

La idea es impulsar esta iniciativa a través del despliegue de servicios de movilidad como autos compartidos y movilidad eléctrica, basada en fuentes de energía renovable, cuya integración se ve facilitada por los servicios proporcionados por las baterías de los vehículos eléctricos.

Primer estudio de caso en la isla de Porto Santo

Como parte de esta asociación, WWF France y Renault realizaron un primer estudio en la isla de Porto Santo en Portugal para probar en la vida real las sinergias entre el desarrollo de vehículos eléctricos y sus servicios a la red, con el desarrollo de energías renovables.

En los próximos meses, realizarán un análisis de varios experimentos relacionados con el vehículo eléctrico (carga inteligente / reversible, almacenamiento estacionario en baterías de segunda vida, sinergias multisectoriales, etc.), para estudiar su mejor integración posible en la producción de electricidad. y redes de distribución.

El objetivo: garantizar beneficios óptimos en relación con la explotación de energías renovables y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a escala territorial.

 

Un laboratorio insular único

Renault y WWF France

Renault y WWF France

 

El estudio de Porto Santo forma parte de un programa innovador denominado “Isla libre de fósiles inteligente” implementado por el Gobierno Regional de Madeira para apoyar la transición energética de la isla.

Aunque la combinación de electricidad de Porto Santo ahora se basa en gran medida en combustibles fósiles, el estudio muestra que un vehículo eléctrico tiene una huella de carbono de 11% a 34% más bajo que sus equivalentes de diesel y gasolina durante todo su ciclo de vida.

Los modelos muestran que cuanto más se desarrolle la energía renovable y el vehículo eléctrico, más se amplía esta brecha. Con el máximo desarrollo de una combinación de 99,5% de energía renovable y 100% de movilidad eléctrica, toda la isla podría estar muy cerca de la neutralidad de carbono para 2030. Su huella de carbono se reduciría en un 88% en comparación con 2018.