El presente y futuro de Audi en Barcelona

En Lo último, Mundo Sobre Ruedas
Audi-Q4 e-tron concept 1 | Foto: Audi.

Audi llega al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona con la intención de mostrar su presente y futuro en el tema de la electrificación. Por un lado, exhibirá el ya conocido Audi e-tron, primer coche eléctrico de la marca, pero por otro lado, develará el Q4 e-tron concept, que llegará al mercado a finales de 2020.

Audi es otra de las marcas que se han sumado a la era de los vehículos eléctricos. En septiembre del año pasado presentó su primer vehículo con esta tecnología, el denominado Audi e-tron, SUV que ya está a la venta y que ha llamo mucho la atención por sus características.

Audi-Q4 e-tron concept

Audi Q4 e-tron concept llegará al mercado a finales de 2020. Foto: Audi.

Energía

Al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, la firma de los cuatro aros llevará su segunda opción de movilidad eléctrica, el cual estará en producción para finales del próximo año. De la propulsión del Q4 e-tron se encargan dos motores eléctricos, uno situado en cada eje, que generan una potencia total de 225 kW (300 hp). Es capaz  de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos. La tracción quattro eléctrica garantiza la mejor motricidad sobre cualquier superficie y en cualquier condición meteorológica.

Audi-Q4 e-tron concept

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos. Foto: Audi.

Potencia

Una de las características técnicas de este modelo es que cuando el manejo es en condiciones normales, el el Q4 e-tron concept funciona impulsado por el motor trasero, pero si requerimos de mayor potencia, como por ejemplo en una carretera, entra en acción el motor situado en el eje delantero. Para una mejor experiencia y seguridad, si se entra a curvas a gran velocidad la fuerza se distribuye de forma predictiva para asegurar una excelente capacidad de tracción.

Audi-Q4 e-tron concept

El frente presenta un diseño futurista. Foto: Audi.

La batería proporciona una autonomía superior a los 450 km, según el ciclo WLTP. Admite cargas con un máximo de potencia de 125 kW, lo que permite al SUV compacto eléctrico alcanzar el 80% de la capacidad total de sus baterías en poco más de media hora. Algo que resulta eficiente no solo para hacer recorridos en ciudad sino también en trayectos largos por carretera sin estar al pendiente de que la energía se termine rápidamente.

Audi-Q4 e-tron concept

El interior estará lleno de tecnología. Foto: Audi.