Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  El Porsche que atestiguó la muerte de Janis Joplin
Janis, Porsche

El Porsche que atestiguó la muerte de Janis Joplin

Cualquier Porsche puede enamorar a quien sea…incluso a Janis Joplin. La cantante posa con una fulgurante sonrisa sobre el cofre de su Porsche 356 Convertible como parte de su espíritu de libertad.

A pesar de que este Porsche era modelo 1964, el bólido fue adquirido por la ‘Bruja Cósmica’ 4 años más adelante y desde el primer momento, Janis impregnaría parte de su personalidad en tan emblemático vehículo.

“No me gusta ese color blanco perla de la carrocería, hay que cambiarlo”, fueron las palabras de Janis cuando recién lo compró por lo que recurrió a su amigo Dave Richards, un artista allegado a la cantante, que convirtió al pálido color de fábrica en una completa obra hippie para la posteridad.

Pintado con un caleidoscopio de colores al estilo psicodélico y ‘Flower Power’ de la época, el resultado fue catalogado por el propio Richards como la máxima expresión de la ‘Historia del Universo’, el cual incluye un retrato de la cantante con los miembros de su banda.

 

Porsche emblemático

Janis, Porsche

Foto: Internet

El vehículo se convirtió en el sello característico de Janis (a pesar de haber sido robado en 1969 y recuperado meses después).

Todo aquel que lo veía circular por las calles sabía perfectamente que a bordo se encontraba la reina del Blues. Según cuenta su propia hermana, la cantante lo utilizaba para ir a ensayos, conciertos y cualquier lugar que se le presentara, desde San Francisco hasta Los Ángeles, era su ‘juguete’ predilecto, aunque también marcaría el preludio de su muerte.

El 4 de octubre de 1970 el representante de su banda, John Cooke, encontró el Porsche en el estacionamiento del hotel Landmark Motor justo antes de subir a la habitación de Janis. Al entrar al cuarto, la encontró sin vida y tirada en el suelo a un lado de su cama.

La causa oficial del deceso fue una sobredosis de heroína, probablemente bajo los efectos del alcohol.

Tras pasar varios años con la familia de la cantante y posteriormante ser exhibido en el Rock and Roll Hall of Fame en Cleveland, el auto fue subastado y adquirido en 1.7 millones de dólares.

 

Sabías que…

Janis adquirió el vehículo en un lote de autos usados en 1968 y por el cual tuvo que desembolsar 3,500 dólares.