Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  ¡El Nissan LEAF sale vivo de una prueba extrema!

¡El Nissan LEAF sale vivo de una prueba extrema!

El nuevo LEAF sigue dando de que hablar. El salto cúantico entre la generación pasada y la nueva nos deja claro que el japónés rompe con todos los estigmas que históricamente recaen sobre un eléctrico.

El nuevo LEAF no sólo es bondadoso en su rendimiento, también reúne características dinámicas y ha quedado de manifiesto al participar en la prueba extrema de resistencia llamada National Three Peaks Challenge, en Reino Unido.

La prueba consiste en ascender y descender los tres picos más altos de Escocia (Ben Nevis, 1345m), Inglaterra (Scafell Pike, 978m) y Gales (Snowdon, 1085m), y conducir entre los tres en tan solo 24 horas.

 

La participación de LEAF

LEAF

Foto: Nissan

Dos equipos conformados por miembros de Nissan, Autocar, Chargemaster y Plug In Adventures unieron fuerzas en un cálido día para asumir el desafío, teniendo como aliado al nuevo Nissan LEAF, que cuenta con una batería de mayor capacidad así como mayor autonomía.

El equipo de aventureros que representó a Nissan estuvo integrado por el escalador Gareth Dunsmore (director de Vehículos Eléctricos, Nissan Europa) y el conductor Chris Ramsey (director, Plug In Adventures).

Dunsmore se enfrentó a los 37 kilómetros de caminata – incluyendo 3064 metros de ascenso – mientras que Ramsey fue responsable de los 744 kilómetros de conducción y paradas programadas de recarga rápida. El par completó el reto en 23 horas y 40 minutos.

 

Nissan LEAF 2018 es apenas el segundo vehículo 100 por ciento eléctrico en completar el difícil desafío en menos de 24 horas.

 

Nada fácil

Para Ramsey, este fue su primer gran viaje a bordo del nuevo Nissan LEAF y quedó realmente impresionado. Después de haber conducido la pasada generación de Nissan LEAF desde el Reino Unido hasta Siberia y viceversa, estaba acostumbrado a largos viajes en vehículos eléctricos, pero este fue un tipo completamente distinto de desafío.

El nuevo Nissan LEAF, ícono de Nissan Intelligent Mobility, se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido en Europa durante la primera mitad de este año, con más de 18 mil unidades comercializadas. Los clientes europeos ya han realizado más de 37 mil pedidos para este modelo desde que salió a la venta el pasado a finales del año pasado.