Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  El misterio de la muerte del ‘Potro’
potro

El misterio de la muerte del ‘Potro’

El cantante argentino Rodrigo, apodado el ‘Potro’, falleció en un trágico suceso a bordo de su Ford Explorer cuando circulaba por la autopista Buenos Aires-La Plata. A 18 años de distancia, su muerte continúa dejando muchas dudas.

Quizás el nombre de Rodrigo Bueno no te diga mucho; el cantante cordobés conocido como el ‘Potro’, era uno de los intérpretes argentinos más famosos a principios de los años 2000 y saltó a la fama por su canción ‘La mano de Dios’, dedicada a uno de sus mejores amigos, el ex futbolista Diego Armando Maradona.

Rodrigo 'El potro'

Muy popular en Argentina. / Foto: Internet

 

Aquella madrugada del 24 de junio del año 2000, Rodrigo manejaba su Ford Explorer 1998 por la carretera Buenos Aires- La Plata. El cantante iba acompañado de su mujer y su hijo en brazos, así como de tres amigos más. Cerca del km 27.5, una Chevrolet Blazer, conducida por el empresario Alfredo Pesquera, aparentemente le cerró el paso a Rodrigo, el cual en su afán por rebasarlo se estrelló en el muro de contención a 140 km/h.

El ‘Potro’ (quien no portaba el cinturón de seguridad) y uno de sus acompañantes fallecieron en el lugar tras salir disparados de la camioneta. Por increíble que parezca, las cámaras de televisión mostraron el cadáver ensangrentado de Rodrigo en el concreto.

 

Caso ‘Potro’ ¿Asesinato o accidente?

Rodrigo 'El potro'

Muerte trágica. / Foto: Internet

 

Si bien los peritos señalaron que existían indicios de un ‘roce’ entre ambas camionetas, no se pudo asegurar que los vehículos se hayan “tocado” en una maniobra previa a la colisión fatal. Otra línea de investigación apuntó que la camioneta de Rodrigo era sumamente inestable (la percepción de las Explorer vendidas en Argentina en aquella época no era nada buena).

El propio Maradona reconoció, en una entrevista para la televisión argentina años después, su mala experiencia a bordo de el SUV de Rodrigo: “Esa camioneta la manejé yo, vibraba mucho, sentía que te ibas, le dije a Rodrigo que se comprara algo más sólido”, por desgracia ‘El Potro Cordobés’ no le hizo mucho caso al ‘Diego’.

El empresario Alfredo Pesquera fue enviado a juicio por ser responsable de haber efectuado ‘maniobras peligrosas’, pero en 2006, la Suprema Corte de Justicia confirmó su absolución. Sin embargo, las dudas crecieron porque trascendió que Rodrigo y su entorno habían recibido amenazas de la mafia ‘bailantera’ (algo así como las fiestas de pueblo o los palenques).

Alejandra Romero, última novia del cantante, afirmó que Rodrigo vivía aterrado porque había sido amenazado tanto en Cuba (cuando se encontró con Maradona), como en Buenos Aires.

Aunque nunca se le pudo comprobar nada, Alfredo Pesquera se suicidó en 2013 a bordo de su BMW X6, luego de que se le giró una orden de aprehensión por su presunta participación en el asesinato de Miguel Graffigna, persona vinculada con el crimen organizado.

Cerca de 18 años después, las reales razones de la muerte del ‘Potro’ son un misterio.