Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  ¡El Lamborghini Huracán EVOlucionó!
Huracán EVO

¡El Lamborghini Huracán EVOlucionó!

El Huracán EVO oma lo mejor del Performante pero lo tropicaliza para aplicarse en estos tiempos donde la tecnología rige cada uno de nuestros pasos.

La teoría de la evolución sostiene que los seres no surgen de la nada, sino que tienen un origen y van cambiando paulatinamente.

Este es caso del Huracán Evo, aunque pareciera que nace desde la concepción de un día sin mañana por sus espectaculares cifras, la realidad es que surge a partir del rendimiento del Performante. El más pequeño de Sant’Agata Bolognese recibe una actualización de media vida desde que fue lanzado en 2014.

¿Por qué si el Huracán Performante era un sueño ahora decide potencializarse? Simple, porque puede. El EVO de Huracán es la definición misma de la evolución, está un paso adelante, redefiniendo los parámetros del segmento.

 

Pasado y presente

Huracán EVO

Vaya bestia. / Foto: Lamborghini

 

El diseño del Huracán Evo es un manual de nostalgia visto desde un Ipad. Los cortes del cofre se inspiran en las líneas del Countach, la toma de aire sobre el faldón recuerda al Murciélago y los escapes altos en posición central se basan en los modelos de mayores prestaciones de la gama Lamborghini.

A estos detalles se añaden las nuevos rines Aesir de 20”, es el futuro y el pasado en conjunto.

 

Potencia pura en el Huracán EVO

Huracán EVO

Gran potencia. / Foto: Lamborghini

 

El Huracán EVO cuenta con el motor Lamborghini V10 de 5.2 l de aspiración natural, tomado del Performante pero con algunas puestas a punto para potencializarlo y producir un sonido más emocional con válvulas de admisión de titanio, así como con un sistema de escape refinado y liviano.

Gracias a ello, el Huracán EVO produce 640 bhp a las 8,000 rpm. Con un peso de 1,422 kg, el EVO Huracán alcanza una relación peso / potencia de 2,22 kg / bhp, acelera de 0 a 100 km / h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km / h en 9,0 segundos. El frenado de 100 km / h a 0 se logra en solo 31,9 m, con una velocidad máxima de más de 325 km / h. ¡Vaya cifras!

La cabina de conducción añade un sistema con pantalla táctil de 8,4” en la consola central, que permite controlar las funciones del auto y de entretenimiento con un simple toque con los dedos.

El buen gusto italiano en tapizados está presente, los revestimientos están disponibles en piel, Alcantara y, por primera vez, en Carbon Skin, un innovador material de fibra de carbón exclusivo de Lamborghini.

 

Sabías que…

El Huracán Evo añade la Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), su cerebro tecnológico. En función de las maniobras efectuadas por el piloto, del ambiente exterior y del modo de conducción seleccionado, se anticipa a los deseos de quien conduce, pasando de una lógica de feedback a una de feed forward, es decir de la reacción a la anticipación, y con un eje trasero direccional que potencializa la maniobrabilidad y estabilidad.