Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  El hombre que logró captar la esencia de Muhammad Ali
Fotos Peter Angelo Simon / Imagen del libro 'Muhammad Ali: Fighter´s Heaven 1974

El hombre que logró captar la esencia de Muhammad Ali

Muhammad Ali muestra indicios de inquietante parsimonia en la parte trasera de un auto mientras se prepara para recuperar el título de boxeo de campeonato mundial de peso pesado, el cual le fue despojado siete años antes cuando se negó a ir a Vietnam.

La imagen de 1974 define a Peter Angelo Simon como el testigo fotográfico en un pequeño pueblo de Pensilvania donde el campeón preparaba el combate del siglo frente a George Foreman.

 

Ali en esencia

Fotos Peter Angelo Simon / Imagen del libro 'Muhammad Ali: Fighter´s Heaven 1974

Foto: Peter Angelo Simon / Imagen del libro ‘Muhammad Ali: Fighter´s Heaven 1974

 

De aquella confluencia, brotó la representación más pura de una leyenda que se cuestionaba la veracidad de su existencia. “Durante los dos días acompañé a Ali a todas partes: a un asilo, a un partido de exhibición, a tomar té o hasta hablar poesía con un visitante”.

La alegría y sosiego que rodeaba el campamento de Ali impregnó en Simon la fortaleza para entender la fórmula del éxito del personaje más famoso en aquella época. A sus 38 años, Simon había captado la fantasía y sensibilidad de un personaje épico con una fuerza expresiva inimaginable.

 

Experiencia

Fotos Peter Angelo Simon / Imagen del libro 'Muhammad Ali: Fighter´s Heaven 1974

Foto: Peter Angelo Simon / Imagen del libro ‘Muhammad Ali: Fighter´s Heaven 1974

 

Es octubre de 1974, y Ali intentaría recuperar el título del campeonato mundial de peso pesado.

Se enfrentaría al invicto George Foreman en Zaire, África, en la pelea apodada “The Rumble in The Jungle”. Solo unas semanas antes, el 24 y 25 de agosto, el fotógrafo Peter Angelo Simon fue invitado a experimentar el mundo privado del boxeador mientras se preparaba mental y físicamente para la pelea más grande de su vida.

“Hace más de cuarenta años fotografié a Muhammad Ali en el santuario rural de Pensilvania al que llamó ‘El cielo de los luchadores’ mientras se preparaba para la pelea más importante de su carrera”, dice Peter Angelo Simon, quien lo fotografió por encargo de la revista New York Times.

Ahí estaba la personalidad más famosa y polémica del planeta en su retiro privado, en el ojo del huracán público. “Mientras la audiencia global estaba obsesionada con su destino, yo pude grabar aspectos de Ali que nadie había visto”.