Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  El Ford Thunderbird de Sinatra
Thunderbird, Sinatra

El Ford Thunderbird de Sinatra

He visto el Corvette, sí es innovador, así que ahora quiero que desarrollemos un vehículo que compita con él”, fueron las palabras de Henry Ford II a sus trabajadores, justo cuando el modelo de Chevrolet hizo su aparición en el lejano año de 1953.

Los deseos de Ford fueron realidad y dos años después, la mesa directiva le presentó a su ‘patrón’, un biplaza cuyo código/nombre interno era Vega.

El diseño agradó pero el nombre no les convencía, así que convocaron a sus empleados para que propusieran algún nombre con la promesa de que el ganador se llevaría un traje sumamente costoso.

 

Emerge Thunderbird

Thunderbird, Sinatra

Foto: Internet

El nombre Thunderbird (a la postre el elegido), fue propuesto por un miembro del Departamento de diseño de Ford. Así surgió el llamado ‘Pájaro del Trueno’, el Thunderbird 1955, el cual de inmediato se convirtió en el objeto de deseo para miles de personas en todo el mundo, entre ellos Frank Sinatra.

El cantante de Hoboken, Nueva Jersey, fue uno de los primeros afortunados en adquirir aquel modelo año 1955. El vehículo era un derroche de belleza y tecnología, su carrocería de acero y sus líneas al más fiel estilo de los vehículos de estirpe en aquella época (como cualquier Jaguar).

Este vehículo, diseñado por Frank Hershey, presumía un potente motor V8 de 125 bhp que se acoplaba a una caja manual de tres velocidades o una automática con el mismo número de velocidades.

 

Apasionado

A pesar de tener una extensa colección de vehículos, Sinatra siempre recordó este Thunderbird como el que más cariño le guardaba. El auto permaneció con él durante tres años, tiempo en el cual el cantante lo utilizaba únicamente de noche y casi siempre, acompañado de alguna bella mujer en sus recorridos por Las Vegas.

Su popularidad no le permitía pasar desapercibido y mucho menos cuando su Ford era descapotable. Es por ello que ese mismo año adquirió un Ford Continental Mark II con 285 bhp, el cual utilizaba para el día a día.