El día #KIAPet resultó muy perrón

En Estilo de vida, Mundo Sobre Ruedas
La coreana es la más PetFriendly en la actualidad. / Foto: KIA | La coreana es la más PetFriendly en la actualidad. / Foto: KIA

Nuestros perros, gatos y demás animales han dejado de ser simples mascotas para convertirse en miembros más de la familia. Como tal, requieren de cuidados especiales y gastos que debemos absorber si deseamos que vivan felices por mucho tiempo.

KIA lo sabe a la perfección y es por ello que creó una plataforma dedicada a ellos: KIA Pet, (www.kia-pet.mx), cuyo objetivo es ofrecer información valiosa a los consumidores de la marca.

 

KIA Pet

La coreana es la más PetFriendly en la actualidad. / Foto: KIA

La coreana es la más PetFriendly en la actualidad. / Foto: KIA

 

Dentro del sitio, se escriben tips para la tenencia responsable de las mascotas, además, se pueden encontrar accesorios necesarios para transportar, de manera segura, a los animales. La línea KIA Pet comercializa desde transportadoras para perros hasta arnés para el auto.

 

Sabías que…

Actualmente, más del 50% de las familias mexicanas cuentan con una mascota en casa.

 

También, este sitio dedicado a mascotas cuenta con una sección que direcciona a los usuarios a distintas instituciones dedicadas a la protección y cuidado de animales, con el fin de promover la adopción responsable de perros y gatos.

 

El día #KIAPet

La coreana es la más PetFriendly en la actualidad. / Foto: KIA

La coreana es la más PetFriendly en la actualidad. / Foto: KIA

 

La marca coreana deseaba ir más allá con esta iniciativa y organizó un divertido día #PetFriendly en Parque México, en La Condesa de la Ciudad de México. Ahí representantes de los medios de comunicación, acompañados de sus mascotas, pudieron recibir tips y consejos de cómo educar mejor a sus amigos perrunos.

A través de expertos en adiestramiento canino, los asistentes lograron captar útiles recomendaciones desde cómo pasear a su perro hasta la forma correcta en que se deben colocar las canastas transportadoras en el auto.

Para la marca, la seguridad de la mascota a bordo es lo más importante.

 

PetFriendly

Como parte de esta iniciativa, KIA consolidó una alianza con “Escuela de Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos” la cual, fue fundada con el fin de criar, educar, entrenar y donar caninos de asistencia para personas invidentes.

Dentro de las instalaciones de la escuela, se organizan sesiones de apoyo para aquellos que presentan dificultades para adaptarse a su discapacidad visual, se les enseña a conocer sus espacios diarios, cómo realizar sus trayectos fuera de casa y a desarrollar su sentido de orientación.