Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  El crucero más inteligente se presentará en el CES 2019
crucero en CES 2019

El crucero más inteligente se presentará en el CES 2019

¿Sabías que la mitad de la población mundial ya vive en ciudades? A medida que más metrópolis se acercan a un punto crítico de crecimiento demográfico, la digitalización allanará el camino hacia un nuevo ecosistema de movilidad.

En CES 2019, Continental demostrará sus principales soluciones y tecnologías para las ciudades del futuro (por ejemplo un crucero inteligente), bajo la temática de “La movilidad a su servicio. Libertad para vivir”.

Crucero inteligente cortesía Continental

crucero en CES 2019

Crucero inteligente ya funciona en California / Foto: Continental

 

Continental presentará el primer proyecto piloto integral de su sistema Intelligent Intersection, que ya se encuentra en funcionamiento en el corazón de Walnut Creek, California.

Mediante una vista tridimensional del crucero, que se muestra con realidad aumentada, el visitante podrá experimentar los diferentes flujos de datos provenientes del tránsito en el cruce y hablar directamente con los expertos sobre el valor que las intersecciones inteligentes pueden aportar a las ciudades inteligentes.

Presentada por primera vez como concepto en la edición 2018 del CES, la solución Intelligent Intersection de Continental es una solución de punta a punta que ya existe en el mundo real y consta de un conjunto de sensores y poderosos algoritmos que fusionan la información para generar un modelo integral del entorno, complementado por comunicaciones de corto alcance dedicadas (DSRC) para transferir información valiosa entre la intersección y los vehículos interconectados.

“La movilidad inteligente es un pilar esencial de la ciudad inteligente. Hoy en día, el número de dispositivos interconectados ya supera la población del planeta, lo que facilita el intercambio de información en tiempo real entre vehículos, infraestructura y personas”, dijo Helmut Matschi, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental y responsable de la División Interior.

 

Un crucero inteligente en operación en Walnut Creek, California

crucero en CES 2019

Crucero inteligente en CES 2019. / Foto: Continental

 

La solución permite, por ejemplo, advertir a un conductor que se aproxima a la intersección que hay un peatón cruzando la calle más allá de su línea de vista. Los datos también se pueden usar para controlar los cambios de luz de los semáforos, agilizar el tráfico, y reducir las emisiones y el tiempo que los vehículos permanecen detenidos en el crucero.

El concepto es esencial para proteger a los usuarios vulnerables de las vialidades, como pueden ser los peatones y los ciclistas, y apoyar a los conductores en las complejas situaciones de tráfico que se presentan en un cruce, al evitar, por ejemplo, que los autos que viran a la izquierda choquen con uno que se aproxime desde atrás de un obstáculo que impide la visibilidad. También puede informar a los conductores que giran a la derecha sobre el tráfico que se aproxima desde la izquierda.

Además, el crucero inteligente de Continental permite recabar datos y estadísticas sobre estas zonas — a menudo congestionadas y de alta incidencia – y luego aprovecharlos para mejorar la fluidez del tráfico, la seguridad y la protección del medio ambiente.