Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  El auto oculto de Pedro Infante
Pedro Infante

El auto oculto de Pedro Infante

Pedro Infante, ‘El ídolo de México’ posa orgulloso a bordo de su Lincoln Continental Convertible 1942, un vehículo especial del que pocos saben que era dueño.

El auto de Infante era sumamente exclusivo para la época, el cual había sido producido de manera reducida debido a que Estados Unidos era parte de la Segunda Guerra Mundial.

Pedro Infante

Foto: Internet

Para hacer más exactos, el vehículo no fue producido de forma masiva por culpa del ataque de la fuerza aérea japonesa en Pearl Harbor. Ante ello, el gobierno  destinó todos los recursos a la guerra, suspendiendo la construcción de vehículos civiles.

Cerca de 140 unidades se comercializaron y su motor V12 lograba una potencia de 130 caballos de fuerza. Al actor se le veía a bordo de él en contadas ocasiones ya que prefería pasar desapercibido.

El vehículo era codiciado por muchos, incuso el reconocido arquitecto Frank Lloyd Wright, dejó una frase que quedó para la posteridad “El Continental es el auto más hermoso jamás diseñado”, (y vaya que tenía toda la razón).

Famoso

El protagonista de ‘A toda máquina’, jamás escondió su gusto por los automóviles, las motocicletas y la aviación.

Infante tenía dentro de su colección una motocicleta Harley Davidson 1955, mientras que en materia de 4Ruedas se hizo de los servicios de un Mercedes SL300 ‘Alas de gaviota’ que fue producido a mediados de la década de los cincuenta en Alemania y es considerado por muchos como uno de los mejores bólidos de la historia.

Muerte de Infante

No obstante, fue la aviación la que lo encumbró y también la que lo sepultó. Infante perdió la vida en un bombardero (Consolidated B-24 Liberator) que él mismo pilotaba en un viaje de Mérida a la Ciudad de México.

El actor había acumulado 1,900 horas de vuelo y estaba certificado como piloto.