Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  El auto más excepcional del mundo
7. Bugatti with Pagegirls (1)

El auto más excepcional del mundo

Cuando uno observa un vehículo clásico, la mente se transporta a la época en que fue diseñado. Sin embargo, pocos ponderan el cuidado que hoy en día requiere cada uno de ellos para seguir coexistiendo en el mundo automotor.

Eso es precisamente lo que pretende el prestigioso galardón The Peninsula Classics Best of the Best Award, el cual reunió a ocho de los mejores autos clásicos del mundo -los ganadores de los principales concursos internacionales- para competir por el título del automóvil más excepcional del mundo.

¿La fecha? El pasado 8 de febrero ¿El lugar? El hotel The Peninsula Paris. La decisión no fue sencilla, pero el único y hermoso 1936 Bugatti Type 57SC Atlantic fue nombrado ganador del anhelado premio.

El vehículo fue seleccionado tras de ser revisado por 24 expertos en automoción, diseñadores y notables celebridades del mundo del automovilismo.

 

Único

El auto venció a sus siete rivales. / Foto: Cedric Canezza

 

Considerado por muchos como el primer superdeportivo que se haya fabricado, el Bugatti ganador es uno de los cuatro modelos Type 57 Atlantic producidos y de los que solo quedan tres en el mundo.

Fue diseñado por Jean Bugatti, hijo de Ettore Bugatti. Jean basó el automóvil en su otro diseño, el concept car de 1935 Aérolithe, que fue remachado por fuera, por temor a que las partes del cuerpo de aleación de magnesio se incendiaran.

Este modelo, número de chasis 57374, fue el primer Type 57 Atlantic producido y es el único superviviente “Aéro Coupé”, una designación otorgada a los primeros dos automóviles mecánicamente muy similares al Aérolithe.

 

Excepcional

Bugatti_1

Una verdadera belleza sobre ruedas. / Foto: Cedric Canezza

 

El automóvil se entregó nuevo en 1936 al británico Nathaniel Mayer Victor Rothschild, tercer Barón Rothschild, y desde entonces ha pasado por pocos propietarios en sus 82 años de historia. El automóvil ha sido exhibido internacionalmente y, más recientemente, en el Petersen Automotive Museum, con sede en Los Ángeles, para la exposición “Art of Bugatti”.

“El Atlantic representa el pináculo de todo lo que adoro sobre el estilo automotriz francés y es ampliamente descrito como la Mona Lisa del mundo de los coleccionistas de automóviles”, dijo Peter Mullin, fundador y CEO del Mullin Automotive Museum.

 

Sabías que…

El Hon. Sir Michael Kadoorie creó este galardón en conjunto con Christian Philippsen, William E. “Chip” Connor y Bruce Meyer. Cada uno de ellos teniendo en común a la excelencia automotriz como la inspiración detrás de la creación de The Peninsula Classics Best of the Best Award.