Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  El alemán que robó el corazón a Elvis
Elvis Presley

El alemán que robó el corazón a Elvis

Elvis Presley se dispone a abordar su BMW 507 Roadster durante un evento en 1958 donde la marca, aprovechando la popularidad del cantante, hizo pública la entrega de llaves.

Elvis Presley

Foto: Internet

Elvis se muestra contento. Se trató de un deportivo biplaza del que sólo se produjeron 251 ejemplares, fue diseñado por Albrecht Goertz y la mayor parte del trabajo se realizó manualmente.

Exitoso BMW

El que ves en las imágenes, con número de chasis #70079, se expuso en el Salón de Frankfurt y compitió con el piloto Hans Stuck que ganó la carrera de de Schauinsland. El auto también sirvió como vehículo promocional para BMW y se prestó a Baviera Filmstudios para la comedia musical ‘Hula Hopp Conny’.

Fue en 1958, cuando ‘El rey’ adquirió el vehículo, enamorado de sus líneas. Al finalizar el servicio militar, Elvis volvió a EU y desde ahí se desconoció su paradero; algunos dicen que se lo llevó con él ya que no regresó a BMW, y otros afirman que se lo regaló a la actriz Ursula Andress en 1963.

Pasaron muchos años, hasta que BMW lo restauró por completo y lo presentó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016.

 

Sabías que…

Si bien el auto era blanco, Elvis decidió pintarlo de rojo durante el tiempo que permaneció con él para evitar que se estropeara, ya que las fanáticas besaban la carrocería y le pegaban cartas con labial rojo.

Ojo con el auto de Elvis

Elvis Presley

Foto: Internet

El BMW Z8 tienen una clara inspiración en este modelo.