Diferencia entre auto eléctrico, híbrido, enchufable y de rango extendido

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Diferencia entre un un auto eléctrico |

El hecho de desconocer el funcionamiento de un coche eléctrico, híbrido enchufable, híbrido convencional y de rango extendido, suele generar malos entendidos o confusiones.

Aquí en 4Ruedas pretendemos resolver las dudas que genera la transformación de la movilidad y del nuevo parque automovilístico.

 

 

Como funciona un coche eléctrico / Foto: Peugeot

Como funciona un coche eléctrico / Foto: Peugeot

¿Qué es un coche eléctrico?

Es aquel propulsado por un motor eléctrico apoyado por un cargador que utiliza la energía eléctrica almacenada en baterías recargables, para posteriormente transformarla en energía cinética y generar un desplazamiento sin quemar algún combustible. El motor de un coche eléctrico puede ser de corriente alterna o de corriente continua.

La tecnología más desarrollada en la actualidad es la de baterías de iones de litio.

 

¿Qué es un auto hibrido?

Son aquellos que mezclan doble motorización, una de combustión interna y otra eléctrica apoyada por baterías adicionales.

No es necesario conectar el coche híbrido a un contacto para recargar su batería de energía eléctrica por el hecho de que integran un generador que recupera la energía cuando frenas, cuando sueltas el pie del acelerador y cuando el motor gasolina entrega potencia de más.

Esta tecnología es totalmente fiable, eficiente y ahorrativa por lo que se han desarrollado diversas tipologías según la firma automotriz, en su funcionamiento y alcances.

 

¿Qué es un híbrido enchufable?

También conocido como plug-in hybrid (PHEV), este vehículo hibrido permite recargar baterías por medio de energía eléctrica a través de un enchufe o contacto domestico, además de ofrecer una propulsión con un motor de combustión interna. Tiene la flexibilidad de alternar entre la batería y el combustible en cualquier momento, dependiendo de la velocidad y la carga de la batería.

 

¿Que es un automóvil de rango extendido (E-REV)?

En cuestiones de motorización comparte las mismas que un PHEV, implantando un motor eléctrico y uno de combustión interna, con la diferencia de que debe agotar por completo la energía eléctrica antes de volver utilizar el motor de combustión.

 

 

 

 

 

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