¿Deseabas comprar el primer Toyota Supra GR? Ya no podrás hacerlo

En Lo último, Mundo Sobre Ruedas
Primer Supra vendido. / Foto: Toyota | Primer Supra vendido. / Foto: Toyota

A principios de marzo salió de la línea de producción de Magna Steyr, en Graz, Austria el primer vehículo de producción del totalmente nuevo Toyota Supra GR. Los clientes que quieran comprar este primer modelo producido no podrán hacerlo, pues este ¡ya tiene dueño!

Se trata del Supra color Phantom Matte Grey, VIN (número de serie) 20201 ―”2020″ por el año y “1” por ser el primero de esta producción― es el primer modelo fuera de la línea de producción de esta versión del Toyota Supra GR, mismo que fue subastado con fines altruistas en la 48va. Subasta anual de Barrett-Jackson en el West World Scottsdale en Arizona.

 

¿Qué tiene de diferente?

Primer Supra vendido. / Foto: Toyota

Primer Supra vendido. / Foto: Toyota

 

El vehículo exclusivo tiene los espejos laterales en rojo, rines en negro mate, interiores rojos con insertos de fibra de carbono, y una cubierta de motor firmada por el Presidente de Toyota Motor Corp., Akio Toyoda.

La oferta ganadora en la subasta fue de $2,1 millones de dólares, y los ingresos tienen como objetivo apoyar a la Asociación Americana del Corazón (AHA, American Heart Association) y a la Fundación Bob Woodruff (BWF, Bob Woodruff Foundation).

 

Supra GR ¡maravilloso!

Akio Toyota Supra

Akio Toyota Supra

 

En la línea de producción de esta versión exclusiva de Supra, el ingeniero en jefe de Toyota Tetsuya Tada dijo: “Sin el apoyo de todas las personas y todos los involucrados con Supra, este día no podría haber llegado. Las alianzas vienen en muchas formas, y nuestra asociación con BMW ha sido una buena experiencia para ambas empresas”.

Para preparar la salida de Supra de la línea de producción, los ingenieros de Toyota viajaron a la planta de Graz en varias ocasiones, donde realizaron controles de calidad junto con los miembros del equipo de producción.

Supra está programado para salir a la venta antes de que acabe este año en varios países a nivel mundial, afortunadamente México será uno de ellos.