Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  ¡Desarrollan un Go Kart eléctrico!
Seat Kart

¡Desarrollan un Go Kart eléctrico!

A la Escuela de Aprendices de SEAT no sólo se va a escuchar y aprender, también se va a desarrollar propuestas innovadoras como un kart eléctrico (y vaya que estos chicos lo hicieron bien).

Los jóvenes pertenecen al segundo curso, del ciclo formativo de Mecanizado y el de Mantenimiento Electromecánico de Barcelona, España. El proyecto ha sido liderado por tres alumnos, pero se ha tratado de un trabajo colaborativo en el que otros estudiantes han fabricado, en la célula productiva de SEAT, piezas que previamente sus compañeros habían diseñado para el kart.

 

Popular

Seat Kart

Foto: SEAT

Fue tanto su éxito, que los alumnos han recibido recientemente el premio en categoría ‘Industria’ a alumnos de Grado Medio que entrega FP Emprèn, organismo que premia a escuelas de formación profesional de Barcelona y su área metropolitana.

Una muestra más del valor de este kart eléctrico es su resultado este fin de semana en la Kart Academy, donde el equipo ha finalizado en la segunda posición, tras un problema de motor en la carrera de resistencia, después de haber sido superiores en las demás pruebas.

han dado soporte supervisando las soluciones tecnológicas que los alumnos implantaban.

El futuro de la competición es eléctrico.

 

¿Cómo se les ocurrió?

Seat Kart

Foto: SEAT

En la Escuela de Aprendices estudian desde el primer curso la tecnología que será el futuro de la automoción, razón que motivó a estos aprendices a desarrollar un vehículo impulsado por energías alternativas.

Antes de lanzar el kart eléctrico a la pista de Montmeló para participar en la Kart Academy (una competición entre equipos de estudiantes de institutos y escuelas de formación en automoción de Cataluña), los alumnos tuvieron la oportunidad de completar las pruebas del kart para su puesta en marcha, en un espacio que la compañía habilitó para ellos en las instalaciones de SEAT Barcelona.

Con este kart, el equipo ha terminado en la segunda posición en la competición de la Kart Akademy. Tiene unas dimensiones de 1,74m de largo y 1,36 de ancho, y es impulsado por un motor de 5,5kw y carga una batería de 48V.

La competición, que constó de cuatro pruebas: frenada, aceleración, resistencia y eslalon, contó con la participación de una decena de escuelas de formación en el mundo de la automoción.

 

El Kart silencioso

El eKid Car es un coche eléctrico prototipo para niños, que ha sido diseñado y construido por alumnos de la Escuela, con el fin de poder llevar a cabo cursos de seguridad vial. El prototipo se encuentra en su fase final de desarrollo y una vez finalizado, se replicará hasta conseguir una flota de coches eléctricos para la educación vial de niños.

AGV Low Cost es la denominación de un pequeño vehículo eléctrico tractor de reducidas dimensiones con autonomía propia por baterías, que ha sido también diseñado y construido por alumnos.

La finalidad de este proyecto es poder arrastrar carros de materiales logísticos pesados por un circuito cerrado y con ayuda de un sistema de auto guiado con el que funcionará de forma autónoma.