¿Cuándo nació el Honda Civic?

En Mundo Sobre Ruedas
Honda, Civic |

El Honda Civic se presentó al público en julio de 1972 y desde entonces se ganó la fama de auto innovador, eficiente y de calidad.

Durante su fase de desarrollo (de 2 años), el equipo encargado de crearlo viajó por el mundo tratando de entender las necesidades de cada mercado, para que su obra se adaptara a cualquier situación alrededor del planeta.

 

Civic a la vanguardia

Aunque su silueta tipo hatchback fue determinante en su éxito, también lo fueron algunas de las tecnologías que implementó:

– Reducción de peso. Gracias al uso de láminas 1 mm más delgadas, se consiguió que fuera ligero y que tuviera un mejor rendimiento de combustible.

– Nuevo esquema de suspensión tipo puntal. Esto le dio un desempeño más deportivo y confortable, comparado a los demás vehículos del país.

– Motor en posición transversal. El Civic tenía un mejor aprovechamiento del espacio interior respecto a los coches con el propulsor colocado longitudinalmente.

El año de su lanzamiento se empezó a vender en Estados Unidos de América, en seguida en Canadá; además, fue por 28 meses consecutivos el automóvil de exportación más vendido de su nación y fue galardonado como “Auto del Año en Japón” tres años seguidos (1972-1974).