Continental desarrolla pantalla en 3D que revolucionará el mercado

En Mundo Sobre Ruedas, Tecnología
 | Foto: Continental

Continental está desarrollando actualmente una innovadora solución de cabina, el cluster de instrumentos de campo de luz natural 3D, en colaboración con la compañía de Silicon Valley Leia Inc., que traerá la tercera dimensión a los próximos vehículos automotores, con una calidad sin precedentes.

Las pantallas lightfield son la siguiente generación de medios que permiten no solo la percepción cómoda de la profundidad 3D, sino también la representación de luces, destellos y otros efectos complejos de luz.

La tecnología permite que la información se presente de manera segura al conductor en tiempo real, lo que permite que la interacción del conductor con el vehículo sea más cómoda e intuitiva. También permite que los pasajeros en los asientos delanteros y traseros compartan la experiencia 3D con el conductor.

 

¿Cómo funciona?

Aparece una señal de stop que brilla en rojo delante de la pantalla. Las filas de casas se levantan del sistema de navegación. El logotipo del fabricante del vehículo gira en el aire frente al tablero. Con este tipo de efectos tridimensionales, Continental pretende revolucionar la forma en que se configuran las pantallas en los vehículos automotores.

 

El contenido de lightfield 3D puede ser visto por todos en el vehículo

Pantalla Continental

 

La tecnología Lightfield de Leia utilizada para la pantalla 3D de Continental no necesita una cámara con seguimiento de cabeza, una ventaja práctica y, por supuesto, rentable. Además, los pasajeros en los asientos delanteros y traseros también pueden ver claramente la misma imagen 3D desde sus posiciones, algo que antes no era posible.

Además, hay otro salto en la calidad del nuevo sistema en comparación con los métodos 3D anteriores. La imagen 3D producida por la pantalla de lightfield se compone de un total de ocho perspectivas del mismo objeto que varían sutilmente según el punto de vista.

Un vistazo a la pantalla de Lightfield “se recorre” dependiendo el ángulo desde la posición de cada pasajero, de esta manera es posible una visualización natural excepcional y única de la información.

 

Uso de la nanotecnología de Silicon Valley

Pantalla Continental

 

La calidad de la resolución, así como el aspecto del cluster de instrumentos Lightfield 3D, es claramente superior a la de las pantallas 3D convencionales.

Esto se ha logrado gracias a la luz de fondo difractiva del campo de luz, que es una tecnología recientemente desarrollada, en la que los conductores de luz con rejilla de difracción y nano estructuras crean una difracción precisa de la luz debajo del panel de la pantalla, creando así un efecto 3D natural. Este módulo de campo de luz se puede integrar fácilmente en pantallas disponibles comercialmente.

Continental presentó por primera vez el cluster de instrumentos 3D natural en el CES Asia en Shanghái.