Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Concept 1 Volkswagen
Beetle Prototipo

Concept 1 Volkswagen

Presentado en Estados Unidos a principios de año, el nuevo escarabajo de inmediato captó el entusiasmo del público, que desde entonces no deja de preguntarse cuándo saldrá al mercado. Se trata de un prototipo creado en California por el centro de diseño que Volkswagen mantiene desde 1991 en la localidad de Simi Valley, situada a unos 75 kilómetros de Los Angeles.

 

Y es que el Concept 1 reúne en sí los elementos necesarios para suceder dignamente al escarabajo actual. El modelo está basado en tres curvas: dos pequeñas que se extienden a lo largo de las salpicaderas y una más grande que da forma al techo panorámico. Su diseño verdaderamente futurista, atrae al primer atisbo y fascina por su aire desenfadado y juvenil.

 

Beetle_Concepto_2_Baja

Así se publicó la nota en la primera edición de 4Ruedas. / Foto: 4Ruedas.

 

Las dimensiones del vehículo (3.82 x 1.63 x 1.50 mts.) permiten hospedar cómodamente a cuatro personas en un habitáculo concebido para proporcionar, además, el máximo de seguridad. El Concept 1 incorpora dos airbag de serie, así como barras antiimpacto en las puertas laterales. No ha sido pensado para altas velocidades, pero ello no ha impedido equiparlo con frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema antibloqueo ABS.

 

¿2 airbag? ¡No se espanten! Estamos de aniversario y para celebrar quisimos recordar como fue nuestra primera edición de 4Ruedas, así que esta nota fue publicada en el primer número de la revista en septiembre de 1994, así tal cual la leen.

 

Beetle_Concepto_3

Así se veía el concepto de lo que hoy es el Beetle. / Foto: 4Ruedas.

 

Hoy, después de 24 años, el famoso escarabajo (o vocho), es el auto deportivo más aventurero e icónico de Volkswagen, porta un gran estilo único y a recorrido diferentes terrenos a lo largo de todos estos años.

 

Técnicamente Volkswagen Tipo 1 fue un automóvil de bajo costo y producido por el fabricante alemán entre los años 1938 y 1978 en Alemania, después, se siguió fabricando en México hasta 2003. Ha sido el auto con más tiempo de producción en la historia y fue el primero de la marca. Se han construido y vendido más de 21 millones de unidades.