Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Compras de pánico de combustible en la Ciudad de México
gasolina

Compras de pánico de combustible en la Ciudad de México

La tarde de ayer fue inusual en la capital del país. A la alta carga vehicular acostumbrada en un martes se sumaron las compras de pánico de combustible en distintos puntos, provocando un caos vial llevando a que los recorridos normales aumentaran hasta en una hora en el trayecto.

Esto fue consecuencia del ‘desabasto’ de gasolina en el país, por ello 4Ruedas se tomó a la tarea de recorrer avenida Tlalpan, una de las principales avenidas de la CDMX y donde se ubican diversas gasolineras.

gasolina

Largas filas. / Foto: 4Ruedas

Comenzamos el recorrido partiendo de la gasolinera de Huipulco, en la cual existían grandes filas de vehículos provocando caos vial ocupando los dos carriles de la avenida.

El atasco provocó que un recorrido normal de 40 minutos se duplicara.

 

Combustible

gasolina

Compras de pánico. / Foto: 4Ruedas

 

Continuamos el trayecto en dirección al centro de la megalópolis, percatándonos que las gasolineras siguientes se encontraban en la misma situación. En algunos casos no tenían servicio por falta del preciado líquido, lo que llevó a policías al resguardo de estas estaciones ante el temor de que la gente las tomara.

Por un momento creímos que se trataba de la hora pico, pero hora y media después, durante el camino de regreso al sur de la ciudad, las circunstancias del percance seguían de la misma manera.

En casos extremos habían empeorado la longitud de las filas de autos en busca de llenar su tanque, como fue en la sucursal G500 ubicada en calzada de Tlalpan con esquina Héroes del 47, frente al parque Av. Tlalpan, donde la fila de coches alcanzaba los 600 metros de longitud.

 

gasolina

Caos. / Foto: 4Ruedas

 

Las autoridades salieron a dar la cara

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, admitió en conferencia de prensa matutina la escasez de combustible del día de ayer en gasolineras de la CDMX, esto en consecuencia de una fuga en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, así como el cierre de ductos de distribución de combustible por estrategia para combatir el “huachicoleo” (robo de los combustibles).

Se está arreglando, hoy va a quedar arreglado por completo, pero también para que quede claro no es sólo por este ducto, ya existía el problema porque se cambio el sistema a la distribución por pipas, ya existía en Estado de México por ejemplo, y se agravó a partir de que se dio esta fuga”, indicó el mandatario en su conferencia matutina.

El Presidente agrego que es fácil abrir los ductos, pero seria como tolerar el hurto. Para finalizar pidió a la ciudadanía su apoyo, actuando de manera prudente y con serenidad sin caer en pánico.

Por su parte, Octavio Romero Oropeza, Director General de PEMEX, informó hoy por la mañana que no existe un desbasto de combustible y que hay suficiente gasolina y diésel en los centros de acopio, para cubrir la demanda de comparadores en el país, solo que el cierre de los ductos trae como consecuencia la lenta distribución del combustible por medio de pipas.