Cómo colocar el cinturón si estás embarazada

En Mundo Sobre Ruedas
Cinturón |

Si eres futura mamá y viajas en auto, el uso del cinturón de seguridad podría representar algún tipo de dificultad por lo que su correcta implementación es fundamental para viajar cómoda y segura.

El empleo del cinturón se seguridad es obligatorio para cualquier persona que decida ponerse a bordo de algún vehículo.

Dentro de las reglas de seguridad vial del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), organismo dependiente de la Secretaría de Salud del gobierno federal, se encuentran el uso correcto del cinturón de seguridad para los conductores de automóviles.

 

Uso del cinturón

Este elemento tiene como objetivo mantener en su sitio a los ocupantes del vehículo en caso de detención brusca, colisión o vuelco de manera que evita que se desplacen o en ciertos casos salgan del automóvil.

Aunque siempre es necesario extremar precauciones en carretera, durante el embarazo es importante abrochar el cinturón de seguridad cuando se viaja en coche. Contrariamente a algunas creencias, éste no ocasiona ningún daño al bebé si se usa correctamente.

Ante ello, Cooper Tires, empresa norteamericana con la más alta tecnología y diseño en llantas de auto, camioneta y camión, comparte algunas recomendaciones sobre el uso adecuado del cinturón de seguridad en embarazadas.

 

Cinturón

Foto: CooperTires

La parte inferior del cinturón, debe estar por debajo de su vientre con el fin de no ejercer presión.

La parte superior del cinturón, debe ir ajustada entre su pecho y a un costado de su vientre.

 

Cinturón

Foto: CooperTires

Si desea conducir estando embarazada, es preferible considerar una distancia de seguridad con respecto al volante de entre veinte y veinticinco centímetros, además tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

Realice trayectos cortos (Descanse a menudo si el trayecto es largo).

Conduzca relajada e intente no frenar bruscamente.

A partir de la semana treinta, procure siempre ir acompañada de un adulto.

Abandone la conducción inmediatamente si siente mareos, náuseas o molestias.

 

En caso de sufrir un pequeño accidente, aunque aparentemente sea leve, es importante que acuda al ginecólogo y comprobar que todo este correcto.

Siguenos en