Comienzan desde cero las fotocívicas

En Manual de usuario, Mundo Sobre Ruedas
 |

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que habrá “borrón y cuenta nueva” en el esquema de fotocívicas, debido a que a partir del sábado 8 de junio entró en vigor la Ley de Cultura Cívica, ésta jurisprudencia es la que da sustento a este programa que sustituyó a las fotomultas.

Esto quiere decir, que las más de 33 mil infracciones cometidas desde el 22 de abril -cuando supuestamente comenzó la operación de las fotocívicas- no tendrán ninguna validez y por ende no serán acreedoras a ninguna sanción.

“Hasta el momento hay notificaciones, pero todavía no se han retirado los puntos de la licencia, por decirlo así. A la gente que previamente fue sancionada, antes de la entrada en vigor de la ley, les decimos que es a partir de ahora que se aplicarán las sanciones”, aseguró la mandataria capitalina.

Con esta explicación, la Gobernadora de la CDMX, deja en claro que será a partir del 8 de junio del 2019 que se irán restando puntos en cada incumplimiento vial o infracción que realicen los automovilistas y sean captados por los sistemas tecnológicos (cámaras) de la Ciudad.

La nueva Ley de Cultura Cívica de la CDMX, en su artículo 28 Fracción XVIII señala que son infracciones contra la seguridad ciudadana: “cometer, ya sea por acción u omisión, infracciones en materia de tránsito que atenten contra la seguridad vial de las personas, que sean captados por los sistemas tecnológicos de la Ciudad de México encargados de detectar dichas conductas”.

 

 

Esquema de Fotocívicas

Esquema de Fotocívicas