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¿Casas autosuficientes? Nissan las hace posible

Nissan y Bunyesc Arquitectes, estudio especializado en la arquitectura sostenible, fabrican un concepto de viviendas energéticamente autosuficientes que producen más energía de la que consumen, de manera que el excedente energético pueda ser utilizado, entre otros, para cargar un vehículo eléctrico – como LEAF – sin costo.

La idea de la colaboración entre Nissan y Bunyesc Arquitectes es convertir el excedente energético en un recurso que pueda ser aprovechado para otros fines.

Para ello, equiparán las viviendas con dispositivos de almacenamiento energético Nissan xStorage (fabricado a partir de baterías de vehículos eléctricos Nissan recicladas) que permitirá almacenar la energía producida por las placas solares para poder ser consumida con posterioridad.

 

¿Cómo funcionan las casas de Nissan?

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Leaf podría ser cargado ahí. / Foto: Nissan

 

Por ejemplo, la vivienda permitirá cargar un vehículo eléctrico en cualquier momento del día. De esta manera, los excedentes de una vivienda, podrían proporcionar la energía necesaria para recorrer anualmente alrededor de diez mil kilómetros sin costo.

“El proyecto que estamos desarrollando conjuntamente con Bunyesc Arquitectes es una muestra más que el ecosistema eléctrico de la japonesa es una realidad y nos permite decidir cómo gestionamos la energía de nuestra casa”, declaró Marta Marimón, directora de vehículos eléctricos, infraestructura y servicios energéticos de Nissan Iberia.

“Vemos, por ejemplo, como el excedente de energía de la casa desarrollada por Bunyesc Arquitectes nos permite cargar nuestro vehículo eléctrico e irnos a trabajar sin que la energía del vehículo nos cueste dinero”.

La transferencia de energía entre vivienda y vehículo puede ser bidireccional gracias al sistema “del vehículo a la red” (Vehicle-to-Home) de Nissan, mediante el cual el LEAF también podrá aportar el excedente de energía a la vivienda en caso que lo requiera, cubriendo las necesidades energéticas de la casa durante 5 o 6 días. Este sistema es ya una realidad en países como Reino Unido, Dinamarca o Holanda.