Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  BMW M850i Night Sky: ¿El ‘Star Wars’ motorizado?
BMW

BMW M850i Night Sky: ¿El ‘Star Wars’ motorizado?

No exageremos cuando te decimos que el BMW M850i Night Sky es de otro planeta, desde su concepción hasta su imponente diseño.

En el BMW Individual M850i Night Sky, las aplicaciones hechas de material meteorítico, le dan gracia a controles seleccionados. De hecho, esta versión especial se presentó en el período previo a una lluvia de meteoros excepcionalmente intensa que se llevó a cabo durante la noche del 3 al 4 de enero.

BMW

De otro planeta. / Foto: BMW

 

El espectáculo de estrellas fugaces comenzó cuando la Tierra pasó brevemente por la órbita del asteroide. 2003 EH, durante el cual los fragmentos del asteroide entraron en la atmósfera de nuestro planeta y se quemarán.

En raras ocasiones, rocas más pequeñas en el espacio penetran en el escudo protector de nuestro planeta y caen a la Tierra como meteoritos. Algunos de estos fragmentos extraterrestres ahora se han incorporado a la cabina del BMW Individual M850i Night Sky.

 

BMW de otro mundo

BMW

Edición especial. / Foto: BMW

 

Al emplear materiales que están literalmente fuera de este mundo, BMW Individual Manufaktur ha logrado darle al vehículo un atractivo estético único y muy original y, en el proceso, rebasó una vez más los límites de lo que se puede lograr al diseñar el interior de un vehículo.

La roca meteorítica adorna toda la consola central, el botón de arranque del motor V8, la palanca selectora para la transmisión Steptronic de ocho velocidades y el controlador táctil para el sistema iDrive, creando un efecto visual y táctil sin paralelo en El sector automotriz.

Las incrustaciones hechas de material de meteorito también se han incorporado en los acabadores del umbral de la puerta, junto con una insignia de modelo iluminada. Todo lo cual garantiza que el BMW Individual M850i Night Sky encarna el lujo y la exclusividad a un nivel sin precedentes.

 

Único en su clase: superficies con el patrón Widmanstätten

BMW

Minimalista. / Foto: BMW

 

Ampliando el uso de material meteorítico para los controles dentro del vehículo deportivo, el diseño de muchos otros elementos interiores y exteriores se basa en una estructura que sólo se presenta en forma natural en objetos extraterrestres: el distintivo patrón de superficie Widmanstätten de meteoritos.

El resultado del deporte motor y el conocimiento de fabricación: cálipers de freno innovadores y ultraligeros con diseño biónico, fabricados mediante métodos de impresión 3D.

Con su motor V8 de 530 bhp, la tecnología de chasis con ajuste de pista y el inteligente sistema de tracción integral BMW xDrive, el cuatro plazas trae una nueva marca de estilo deportivo, atractivo emocional y el distintivo placer de conducir de BMW al segmento de lujo.