Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  BMW devela el nuevo Serie 3 en São Paulo
BMW, Serie 3

BMW devela el nuevo Serie 3 en São Paulo

La séptima generación del BMW Serie 3 fue revelada oficialmente en el Salón del Automóvil de São Paulo por el presidente y CEO de BMW Group Brasil, Helder Boavida y por el Director General de la fábrica de BMW Group en Araquari, Mathias Hofmann.

 

Atención

Las ventas del Serie 3 Sedán en el mercado brasileño comienzan el primer semestre de 2019 con el modelo importado de Alemania y su producción en la fábrica de BMW Group en Araquari, Santa Catarina, iniciará en el segundo semestre del próximo año.

 

Nueva tecnología en el Serie 3

BMW, Serie 3

El modelo alemán en Sao Paulo. / Foto: BMW

 

Equipará el Asistente Personal Inteligente BMW, el cual integra el nuevo sistema operativo BMW 7.0 y puede ser accionado por medio del comando “Hola, BMW”, dicho por el usuario en portugués.

Esta función es capaz de explicar los recursos disponibles en el vehículo, además de proporcionar información acerca de su estatus actual y responder preguntas.

Aún sin confirmación de versiones y contenido para el mercado brasileño, el nuevo BMW Serie 3 Sedán también añade a nivel mundial una amplia gama de tecnologías innovadoras de asistencia para el conductor.

Entre las que destacan las alertas de colisión y peatones (Collision and Pedestrian Warning) y la función City Braking, diseñada para avisar al conductor cuando un ciclista es detectado por los sensores.

Ahora la nueva pantalla BMW Head-up Display cuenta con un área mayor de proyección, nuevos gráficos y exhibición de contenido adicional. Y, para estacionar el vehículo, el conductor tiene a su disposición el control de distancia de estacionamiento (Park Distance Control) y la cámara trasera para realizar maniobras.

En este modo, el asistente de estacionamiento (Parking Assistant) se hace cargo de la dirección, acelerando, frenando y cambiando las velocidades, con la ayuda de la transmisión automática Steptronic. La gama de recursos también incluye el asistente de reversa (Reversing Assistant), capaz de desplazarse en reversa en el camino exacto recorrido en los últimos 50 metros antes de estacionar el vehículo.

 

Además…

BMW, Serie 3

El modelo alemán en Sao Paulo. / Foto: BMW

 

La séptima generación del BMW Serie 3 contará con cinco opciones distintas de motores, siendo dos de ellas de gasolina. La versión 330i, exhibida en este salón, contiene bajo la cubierta del motor una unidad de cuatro cilindros, con 528 caballos de fuerza.

El nuevo sedán cuenta con un bajo centro de gravedad y una distribución igual de peso entre los dos ejes (50:50), mientras que la rigidez estructural de la carrocería y el arreglo de los componentes de la suspensión fueron mejorados de forma significativa.

Este vehículo es 55 kilos más ligero que su antecesor, dependiendo de su versión y del equipo, y la aerodinámica optimizada contribuye a una reducción del coeficiente de arrastre de 0.23.