Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  ¡Bájale al estrés cuando manejas!
Estrés

¡Bájale al estrés cuando manejas!

De acuerdo con especialistas, el 77% de los conductores maneja con estrés. De estos, 22% tienen síntomas de depresión y 11% de ansiedad.

El estrés, es aún más peligroso cuando una persona está conduciendo un vehículo, pues además de los sentimientos de furia, frustración y preocupación, este padecimiento tiene manifestaciones físicas que pueden dificultar y hasta anular las capacidades a la hora de manejar de una persona como taquicardias, sudoración, respiración rápida, mareo, temblores, problemas en la visión, entre otros.

Estrés

Foto: Shepron

Ante ellos expertos recomiendan tratar de dejar los problemas de la vida diaria a un lado cuando se conduce, no manejar en contra del reloj ni cansado ni fatigado.

Además, prepara tu mente para los viajes largos o el tráfico diario. Descansa lo necesario y réstale importancia a lo que normalmente te preocupa. También puedes parar si es necesario, sobre todo si las cosas se complican mucho.

 

Tipos de estrés al conducir:

Estrés

Foto: Internet

Por las condiciones de la vía (alta densidad de tráfico, vías en mal estado, falta de señales de tránsito, etc.).

Como hábito de vida (personas que presentan estrés en el trabajo, en su hogar, en sus relaciones afectivas, en la toma de decisiones, etc).

Por estar aprendiendo a manejar un vehículo.

Por haber sufrido o presenciado un accidente de tránsito

Por presentar amaxofobia o miedo a conducir.

 

Con información de Sura.