Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Audi Sport y su cita romana electrizante
Audi Fórmula E

Audi Sport y su cita romana electrizante

Italia es como un segundo hogar para mí. Mis abuelos nacieron allí, tengo pasaporte italiano y mucha sangre italiana corriendo por mis venas”, declara el vigente campeón de la Fórmula E, Lucas di Grassi del equipo alemán Audi Sport ABT Schaeffler, quien junto a Daniel ABT, buscarán quedarse con el triunfo en la cita romana este sábado 14 de abril.

Asia, África, América del Sur y Central y ahora Europa: en su gira mundial, la Fórmula E hace escala en Roma por primera vez y Audi viene con todo.

 

Adrenalina a lo Audi

Audi Fórmula E

Con la confianza al 100%. / Foto: Audi Sport

Una carrera de 33 vueltas en el circuito urbano de 2,860 kilómetros, que transcurre a través del recinto ferial “Esposizione Universale di Roma (EUR)” y a lo largo del espectacular centro de convenciones “La Nuvola”, es la siguiente cita para los pilotos, en la séptima carrera de un total de doce esta temporada.

Después de la victoria en México y del segundo lugar conseguido en Uruguay, Daniel Abt y Lucas di Grassi viajan a la Ciudad Eterna muy motivados.

El objetivo tras del podio en Punta del Este es claro: “Una mirada a la clasificación del campeonato muestra que tenemos mucho que ganar y poco que perder. Voy a dar lo mejor de mí mismo para conseguir mi primera victoria esta temporada, y hacer que muchos aficionados e invitados de Audi se sientan orgullosos”, asegura Di Grassi.

 

Confiados

Audi Fórmula E

Desean repetir el mismo resultado que en México. / Foto: Audi Sport

Como piloto, la última cita en Uruguay, sin conseguir puntuar, es agua pasada para mí. Ahora estoy listo para regresar con mi equipo a donde estábamos en México: en el podio”, afirma Daniel Abt, quien es actualmente el mejor alemán en la clasificación general. “

Para el director del equipo, Allan McNish, es ahora cuando la temporada realmente toma impulso. “En las últimas dos carreras volvimos a mostrarnos fuertes, y Daniel y Lucas lucharon por las posiciones delanteras en clasificación y en carrera”, sentenció.

 

Fuerza

Audi Fórmula E

El objetivo es estar en el podio. / Foto: Audi Sport

Para McNish así es como quieren continuar en Roma. Pero para estar en el podio, todo el equipo necesita tener un fin de semana rápido y limpio, porque el intenso formato de las carreras de la Fórmula E penaliza los errores.

Además, hay un gran interés en el estreno en la ciudad italiana ya que habrá mucho interés por parte de los aficionados, los medios y, por supuesto, por parte de los empleados de Audi en esta nueva y fascinante carrera en Roma. Estoy seguro de que será una prueba reñida y dura”.