Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  ¡Atención! Que no te vean la cara en las gasolineras
gasolina

¡Atención! Que no te vean la cara en las gasolineras

Si ya de por sí encontrar una gasolinera que despache es complicado, ahora imagínate si además no te proporcionan la cantidad que estás pidiendo. Checa estos consejos para evitar abuso DENTRO de ellas.

Las recientes complicaciones en la distribución de gasolina para varias entidades del país, nos hizo reflexionar sobre la importancia del combustible en nuestro día día.

El tiempo que esperamos en la fila para cargar no es lo único importante, una vez adentro, debemos estar sumamente atentos para evitar abusos a la hora de que se suministra el combustible a nuestros autos.

 

Ojo en las gasolineras

gasolina

La gasolina perpetúa. / Foto: Internet

 

De acuerdo con cifras oficiales, al menos 5 de cada 10 gasolineras en el país no entregan litros completos a los automovilistas. Los abusos están a la orden del día, por lo que aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán a evitar estas irregularidades.

-Verifica que el contador se encuentre en ceros y marque la tarifa vigente para el cobro del combustible. Los dispensarios operan a través de un software que puede ser alterado de manera especializada. Pide que el nivel de velocidad de carga sea 1.

-Checa que alrededor del dispensario no exista humedad ya que la manguera podría tener fugas o gotear. Otra forma de robar es cuando te dicen que ‘se fue la luz’, para reiniciar en ceros.

-Una vez que finalice la carga, exige tu ticket. Esto ayudará a que se registre lo que deberían estarte despachando y tendrás un comprobante ante una posible denuncia.

-En la medida de lo posible, trata de no pagar con tarjeta. La clonación de tarjetas en las gasolineras es una prácticamente sumamente común.

-Si un trabajador de cualquier gasolinera te dice que le falta aceite, líquido de frenos o cualquier otro aditamento a tu auto no le creas. Ellos requieren forzosamente vender esos productos.

gasolina

Debes poner atención. / Foto: 4R