Artista morelense se luce con JAC

En Lo último, Mundo Sobre Ruedas
El artista se ganó un JAC. | El artista se ganó un JAC.

El morelense Gerardo Tapia resultó ganador de la camioneta compacta JAC SEI 2 Limited Edition, única en México, como parte del certamen Colorea tu Vida con JAC organizado por la armadora mexicana Giant Motors Latinoamérica (GML), a través de la marca de autos JAC, en la que participaron más de 300 obras de artistas mexicanos que resaltaron la identidad y el folclor de nuestro país.

“Agradezco muchísimo a JAC porque oportunidades como ésta son muy difíciles de encontrar. Me topé con una convocatoria muy fresca, muy libre, en donde podía plasmar lo que yo necesitara, lo único que me pedían de condición era un tamaño y eso era todo, además del amor por México que ese ya lo tengo”, comentó el artista ganador.

 

Ganador de un JAC

El artista se ganó un JAC.

El artista se ganó un JAC.

 

En su intervención, Tapia resaltó los tradicionales “chinelos” que danzan en las fiestas populares de Morelos, así como el folclor típico de la región, lo que le valió ser elegido por el jurado como el primer lugar, que además de ser merecedor de una JAC SEI 2, también podrá plasmar su obra en las tres chimeneas icónicas de Barrio Santa Fe, mientras que el capitalino Rich Arnauda obtuvo el segundo lugar e igualmente podrá pintar su propuesta artística en uno de los espacios de este corredor gastronómico cultural.

“Nos da mucho gusto celebrar los dos años de JAC en México con un concurso donde se resalta la identidad mexicana, en donde vimos familias completas, amigos y el apoyo en las redes sociales que tomaron un papel relevante para elegir a los finalistas y así llegar a casi 50 mil votos. Tuvimos la participación de artistas de la Ciudad de México, Saltillo, Puebla y Guadalajara, principalmente”, comentó Elías Massri, presidente del Consejo de Administración y director general de Giant Motors Latinoamérica (GML), empresa que ensambla y comercializa los autos JAC en México.

En la etapa final del concurso participaron cuatro finalistas, resultado de la votación que se llevó a cabo en la plataforma digital que JAC abrió al público en general; se dieron cita en Barrio Santa Fe para poner a prueba su talento y pasión por México, reproduciendo su propuesta artística en una JAC SEI 2 en tamaño escala de 80 centímetros, hecha de fibra de vidrio.

 

Atención

El artista se ganó un JAC.

El artista se ganó un JAC.

 

Además de los dos primeros lugares, también participaron Jesús Nolasco, de Veracruz; e Isidro Contreras, de Guadalajara; quienes trabajaron a lo largo de tres horas para resaltar su talento y habilidades artísticas, los cuales fueron evaluados por un jurado integrado por el especialista automotriz Alfonso Chiquini, el pintor y muralista Alejandro Pinpon, la modelo mexicana Columba Díaz y el escultor mexicano Carlos Díaz.

“La convocatoria de JAC es una excelente manera de motivar al arte y a la gente de demostrar su capacidad. Nos da como resultado ver todo el talento que está por ahí oculto; con este tipo de acciones es posible darle más voz, para así tener las mismas oportunidades que los demás artistas”, resaltó el pintor Alejandro Pinpon.

 

 

 

 

Siguenos en