Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Alerta Profeco de posibles fallas en automóviles de VW, Audi y Toyota
Toyota, revisión

Alerta Profeco de posibles fallas en automóviles de VW, Audi y Toyota

Si eres usuario de Volkswagen, Toyota o Audi esto te interesa. La Procuraduría Federal del Consumidor emitió un comunicado de prensa de seis alertas rápidas para algunos modelos de las tres marcas antes mencionadas y que fueron vendidos en los últimos años, esto como una medida para proteger a los usuarios ante posibles fallas en estos automóviles.

La alerta más importante es para la marca Volkswagen, especialmente en el modelo Vento 2017, del cual puede haber hasta 4 mil 250 unidades afectadas a las que se deberán retirar las argollas y sustituir por unas nuevas, esto debido a que existe la posibilidad de que la argolla de remolque no se haya soldado correctamente.

Una segunda alerta fue lanza por Profeco para el Volkswagen Golf y GTI 2018, de los cuales puede haber 91 unidades afectadas en las cuales se debe purgar el aire del sistema hidráulico de freno para eliminar cualquier burbuja que afecte el funcionamiento.

Audi también recibió llamado para la Q5 2018, con 350 unidades con posibilidad de afectación en el sistema de los frenos traseros. Un segundo llamado para esta marca se presenta por los modelos A4, A5 y A6 de 2018, donde se debe realizar la comprobación de la bomba del sistema de refrigeración; en este último caso 195 unidades podrían estar afectadas.

Audi, revisión

Audi Q5 2018 también está en el listado emitido por Profeco. / Foto Audi. 

Por último, tres modelos de Toyota se encuentra también en listados en el comunicado de Profeco; se trata de Camry 2018 (13 unidades), Sienna 2017 (39 vehículos) y Highlander 2018 (11 unidades).

En el caso del modelo sedán se deben revisar los pistones y, si es necesario, el reemplazo del conjunto del motor. Al tratarse de Sienna y Highlander podría existir una falla en la bomba de vacío, la cual puede ser reemplazada.

Si eres dueño de uno de estos vehículos, es importante que visites un distribuidor autorizado para la verificación correspondiente y la reparación del problema.

VW, revisión

VW presenta tres modelos en el listado emitido por la Profeco. / Foto VW