Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Adopta una cultura vial responsable
KIA1

Adopta una cultura vial responsable

Conducir es cosa seria y definitivamente no se debería hacer sin un permiso y sin previas instrucciones o lecciones -aunque el camino se encuentre despejado y la veamos muy fácil-, debe quedarnos claro que nunca estamos exentos de que cualquier cosa puede suceder. Precisamente para concientizar sobre la importancia de adoptar una cultura vial responsable existe un tour que nos muestra el camino a la seguridad a la hora de manejar y estar al mando de un vehículo con o sin pasajeros, y es parte de la responsabilidad social en la que participa KIA Motors México en combinación al apoyo que ofrece a Fundación Cinepolis para fomentar acciones positivas en la sociedad.

 

La dinámica se lleva a cabo a través de Cinema Park en donde se hace un acercamiento a temas que en la actualidad son relevantes para crear conciencia en niños, jóvenes y adultos, contando con varias proyecciones en las que el público podrá participar poniendo a prueba sus conocimientos mediante controles remotos, así mismo, cuenta con un sistema de evaluación de impacto que mide el conocimiento, actitud y comportamiento antes y después de la participación de los asistentes.

 

 

KIA3

Cinepolis Perisur, Cinema Park / Foto: 4Ruedas

 

Las plataformas interactivas de Cinema Park están dirigidas a niños, adolescentes, padres de familia, profesores, instituciones de gobierno, ventas corporativas, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales e instituciones de responsabilidad social. Entre los programas que se presentan se encuentran el tema del “Antibullying”, “Planeta Hogar” y “Tour Camino a la Seguridad”, entre otros.

 

Este último, cuenta con la participación especial de los pilotos por la seguridad vial Luis “Chapulín” Díaz y Benito Guerra, además, está alineado al Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 que propone reducir el número de accidentes viales en un 50%.

 

Las proyecciones de “Tour Camino a la Seguridad” busca generar cambios positivos en el público a través de experiencias interactivas y multisensoriales, que trabajan con diversos elementos como: música, show de luces y narraciones que, con imaginación, llevan al espectador a aprender y reflexionar sobre diversos temas cotidianos como es el caso de amigos y arrancanos, la fiesta y el alcohol, los distractores a la hora de conducir (principalmente el teléfono) y el exceso de velocidad.

 

Conducir no es un juego, y es bueno saber que alguien se preocupe por explicar de manera interactiva la gran responsabilidad que es estar detrás de un volante, solo o acompañado, a alta o baja velocidad, manejar un auto siempre será un riesgo, depende de nosotros tomarlo de una manera correcta y consciente.