Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  ¡Adiós vaquero! Los 5 aspectos que no sabías del VW Beetle
VW Beetle

¡Adiós vaquero! Los 5 aspectos que no sabías del VW Beetle

l VW Beetle tiene sus días contados y lo que surgió como una idea innovadora a finales de los años 90 (y vaya que lo fue) está por extinguirse para siempre.

Su curiosa silueta hizo del Beetle un auto de culto principalmente entre el público femenino. Además de sus compactas dimensiones, las decenas de ediciones especiales que de él emanaron lo convirtieron en un modelo sumamente popular en el portafolio de la firma alemana.

Los tiempos cambian y si bien VW lanzó recientemente una edición especial que lo despedirá para siempre, nosotros lo recordamos con cariño. Checa estas 5 cosas que el blog de VW nos comparte y que posiblemente no conocías del pequeño alemán.

 

VW Beetle

VW Beetle

El Beetle se despide. / Foto: VW

 

1) La primera vez que supimos sobre Beetle fue a finales de los años 90 por el diseñador J Mays. Inspirado completamente en el característico Vocho. La reacción a este, entonces concepto, fue tan positiva que comenzó la producción en serie durante 1998.

 

2) A pesar de estar inspirado en Vocho, lo único que comparte con él, es el nombre y la apariencia, ya que por dentro se trata de un auto moderno en todos los sentidos. Cuenta con motor delantero, siempre refrigerado con agua, Airbags laterales y delanteros, sistema de Antibloqueo de Frenos ABS y control de tracción.

 

3) Debido al diseño tan peculiar de Beetle, éste cuenta con más de 20 ediciones especiales entre las que encontramos: 10 Años, Hot Wheels, Barbie, Fender, X-Box Edition, Turbo R, Beetle 50 Aniversario, RSi, Champagne, Ragster, Pink, entre muchos otros.

 

4) Durante el episodio final de “Oprah’s Favorite Things” en 2010, se anunció que cada persona presente en la audiencia de ese día, recibiría un Beetle. En su lanzamiento de la segunda edición durante 2011, Volkswagen le obsequió a cada una de estas personas las llaves del automóvil.

VW Beetle

La versión convertible. / Foto: VW

 

5) En 2011 se lanza la segunda generación de este automóvil quitando la palabra New de su nombre, debutando solo como Beetle en los Salones del Automóvil de Nueva York y Shanghai. Para celebrar dicho lanzamiento, Volkswagen se asoció con MTV para celebrarlo simultáneamente en tres distintos continentes, comenzando en Shanghai, seguido por eventos MTV World Stage en Berlín y Nueva York.