Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Adiós a las grúas en la Ciudad de México
Grua 4

Adiós a las grúas en la Ciudad de México

El terror de los automovilistas en la Ciudad de México ya no lo será tanto. Las temidas grúas que se encargaban de llevar tu automóvil a un depósito vehicular si es que cometías ciertas infracciones ya no podrán hacerlo, aunque aún tendrás que pagar una multa por ellos.

El Gobierno de la Ciudad de México estableció modificaciones al artículo 30 del reglamento de tránsito que entrarán en vigor el 17 de febrero. Aunque en general el artículo se mantiene casi igual, se elimina la leyenda “en los casos anteriores, se usara grúa o vehículo autorizado para que el vehículo sea remitido al depósito vehicular”.

Así, se mantiene la prohibición a estacionarse sobre las banquetas, cruces peatonales, vías ciclistas, vías primarias, glorietas, en donde exista señalamiento restrictivo, o donde la guarnición de la acera sea de color amarillo.

Las grúas ya no podrán infraccionar por violaciones al artículo 30 del reglamento de tránsito./Foto: Pásala

También se mantiene el impedimento en los carriles exclusivos y confinados para el transporte colectivo, así como en áreas de circulación, accesos y salidas de estaciones y terminales del transporte público colectivo, sitios de taxi y en zonas de ascenso y descenso de pasaje de transporte público.

Cabe recordar que tampoco es permitido aparcar en establecimientos bancarios; hidrantes para uso de los bomberos; entradas y salidas de vehículos de emergencia, hospitales, estacionamientos y gasolineras; escuelas, rampas peatonales y de acceso de vehículos, en lugares donde se obstruya la visibilidad de la señalización vial, en doble fila o en sentido contrario a la circulación.

No se debe olvidar que también es necesario respetar un tramo menor a 7.5 metros a partir de una guarnición de la vía transversal, así como seis metros de un accesos de vehículos de emergencia. También se deben mantener 10 metros de distancia respecto a las vías del tren. En el caso de una curva o cima sin visibilidad, la distancia debe ser de 100 metros.

La falta a estas normas puede ir desde una sanción de cinco a 30 unidades de cuenta.

Las infracciones económicas del reglamento de tránsito se mantendrán./Foto: Pásala