Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  50 años de la Vespa Primavera
Vespa 50 años

50 años de la Vespa Primavera

V espa Primavera celebra sus primeros 50 años de vida. La la primera versión de lo que se convertiría en un clásico atemporal llegó al mercado en 1968. La Primavera dio pie al surgimiento de varias generaciones y permaneció en producción contínua hasta 1982. Se convirtió en un modelo legendario, pero también uno de los éxitos comerciales más espectaculares en la historia de Vespa.

vespa primavera 50 años

Foto: Vespa

 

Llegó para quedarse

La Vespa Primavera fue presentada en el Salón de la Motocicleta de Milán de 1967 antes de salir a la venta en 1968. Éste fue un año que dejó huella en la historia y cultura occidentales. Desde la Universidad de California hasta las calles de París, un nuevo grupo social, los jóvenes, descubrió quiénes eran y clamó su lugar en una sociedad que estaba cambiando tumultuosamente. Fue el año en que toda estructura fue destrozada, de una revolución que afectó la tecnología, arquitectura, diseño, cultura y las artes con la música como una poderosa banda sonora.

 

vespa primavera 50 años

Foto: Vespa

 

Actualmente

La nueva Vespa Primavera está impulsada por un moderno motor monocilíndrico cuatro tiempos de 150 cc, enfriado por aire y equipado con inyección electrónica y distribución de tres válvulas. La unidad de control ahora contiene un sensor barométrico, lo cual asegura una combustión óptima en todo momento bajo cualquier condición y altitud. Así, la potencia y torque del motor alcanzan nuevos niveles de estabilidad y confiabilidad, también en el tráfico urbano, caracterizado por continuos arranques y paradas.

vespa primavera 50 años

El motor es totalmente amigable con el medioambiente y tiene el mejor desempeño de su categoría: el i-GET de 150cc tiene una potencia máxima de 12.9 HP a 7,750 rpm y un torque máximo de 9.44 lb-pie a 6,500 rpm.

Vespa Primavera está disponible en los siguientes colores: Azzurro Incanto, Rosso Passione, Bianco Innocenza y Nero Vulcano. Precio: desde $89,500