Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  5 puntos a considerar al vender tu auto

5 puntos a considerar al vender tu auto

E

l mercado de seminuevos es mucho más competido de lo que se piensa y como en general no existen parámetros o unificación de criterios, muchas veces los precios se malbaratan y varían en demasía.

Al momento de vender tu auto usado toma en cuenta lo siguiente para asegurar su buen valor de reventa.

 

Toma en cuenta los consejos que te compartimos. / Foto: 4Ruedas

 

1. Detalles.

Entre más rayones, golpes, raspaduras o llantas gastadas tenga el vehículo, menor valdrá el vehículo. Ante ello, el comprador tratará de bajar el precio por cada defecto que note en el auto, por lo que es importante que repares las abolladuras e imperfecciones que le encuentres.

 

2. Materiales

Es fundamental que en la medida de lo posible, los elementos de la cabina se encuentren en buen estado. Cuidar la tapicería, las alfombras, las vestiduras, etc, incrementan el valor de reventa de la unidad.

 

3. Extra

Si vendes tu auto usado con equipamiento extra, asegúrate de señalárselo a tu comprador, pues este equipo obviamente no figura en la factura original. Este factor puede ayudarte a elevar el precio del vehículo.

 

4. Servicios

Realiza los servicios de mantenimiento como cambio de aceite y relleno de líquidos, ya que esto le dará a entender al comprador que cuidas el auto y que probablemente se encuentra en excelentes condiciones.

 

5.En regla

Punto fundamental, ya que puede ser una pieza clave en la depreciación del vehículo. Debes estar al corriente con la factura original, el refrendo de las placas, la tenencia y la verificación, además de checar si el auto no tiene multas y revisar cuidadosamente el contrato de compra/venta.

 

Atención

El mercado de seminuevos ha crecido exponencialmente. / Foto: 4Ruedas

 

25%…

Se devalúa un auto nuevo en promedio, inmediatamente después de sacarlo de la agencia.

 

50%…

Se puede depreciar un vehículo usado luego de tres años de uso.