VW desarrolla sistemas que anticipen los gustos del conductor

En Multimedia, Videos
VW inteligencia artificial | Foto: VW

El auto del futuro estará en sintonía con nuestras necesidades, como si fuera un asistente personal. Conocerá nuestros deseos, nos divertirá, incluso hablará con nosotros.

Los expertos en Desarrollo Electrónico en VW trabajan intensamente para que este objetivo sea una realidad no tan lejana. Esta es la primera secuencia de nuestra nueva serie sobre la experiencia del usuario. Abreviada como “UX”, La Experiencia del Usuario se refiere a todas las impresiones y vivencias que tienen los clientes cuando tratan con un producto o servicio, por ejemplo, cuando conducen un auto. La tarea de UX-Design es lograr que el uso sea lo más intuitivo y sencillo posible. Científicos en cómputo, psicólogos e ingenieros eléctricos colaboran estrechamente en este campo.

 

Inteligencia artificial en VW

Es un frío día de invierno mientras Stephanie empaca su bolsa para ir al gimnasio. Una ligera vibración le indica que tome su smartphone, donde lee un nuevo mensaje: “¡Hola Stephanie! Quizá estás a punto de salir. ¿Empiezo el calentamiento?” Prácticamente nadie conoce a esta mujer de 40 años tan bien como su auto. “Sí, por favor”, confirma Stephanie. En 20 minutos ella comenzará su trayecto a una agradable temperatura de 21 grados.

Lo que parece como un sueño imposible podría ser algo común para muchos conductores en pocos años. En el área de Desarrollo Electrónico de VW, expertos como Kathrin Wilkens, Manuel Joachim y Kord Lühr ya trabajan para que los autos tengan la facultad de intuir los deseos de los conductores, incluso antes del viaje, para ajustarse óptimamente.

Para su labor de desarrollo en VW, ellos crearon a la ficticia Stephanie, asidua al gimnasio, con el fin de tener una idea más realista sobre sus necesidades. Gracias a la nueva tecnología, verdaderamente podrá haber clientes como Stephanie en un futuro cercano.