VW apoya a equipo de carreras formado sólo por mujeres

En Multimedia, Videos
VW | Foto: VW

Son las 9:36 a.m. y el auto se dirige a la parada de pits. En esta mañana tormentosa, el VW Golf GTI TCR amarillo y negro ya concluyó dos vueltas en el renombrado Bucle Norte del Nürburgring. Y en el pit 23, las integrantes del equipo están ocupadas preparándose para la tercera vuelta. Idealmente en un tiempo récord.

VW apoya al equipo “Girls Only” y para ello las visitó en los pits del Nürburgring. El ambiente es de suma cordialidad.

Janine trabaja en el cilindro de aire comprimido y levanta el auto con el gato integrado. Lisa abastece el combustible. Corinna y Tamara verifican la presión de los neumáticos y llenan las listas, mientras Chiara y Sarah trabajan ambas con las barras anti-vuelco debajo del auto. Jasmin, la piloto, se quita su casco blanco y rosa, luego hace varias respiraciones profundas. Hasta que Ellen, la Directora del equipo les da la señal. “¿Todas terminaron? ¡Vamos!”.

A pesar de que vivimos en el año 2019, y las bromas sobre “mujeres conductoras” son el pan de cada día desde la década de los 80, aún es sorprendente ver una escena en los pits como la que acabamos de describir, donde únicamente hay mujeres. Janine, Lisa, Corinna y las demás, el equipo de 20 mujeres jóvenes que trabajan en el VW GTI TCR en Nordschleife este domingo de entrenamiento frío y húmedo, no son otras que las integrantes del equipo “Girls Only”. Y esta es su historia en video.

 

 

 

 

Sabías que…

En 2019 se lanzará una Serie W totalmente femenina. Respaldado por VW y el patrocinador de neumáticos Giti Tires, el equipo femenino de WS debutará con tres carreras en el VLN Endurance Championship antes de competir en la cúspide de la temporada el 22 y 23 de junio de 2019, en el evento ADAC TOTAL 24 Hour Race en Nordschleife.