Video: The Chemical Brothers acelera la F1

En Multimedia, Videos
The Chemical Brothers. | The Chemical Brothers.

El grupo británico The Chemical Brothers se caracteriza por emplear todo tipo de herramientas para provocar sensanciones 100% diferentes a lo establecido musicalmente.

Ahora, el grupo se une a la máxima categoría y firma la nueva canción ‘We’ve Got to Try’. El remix de la canción apenas dura tres segundos, lo cual podría parecer poco pero en la F1 es una eternidad, aunque tiene una construcción por demás interesante.

 

¿Cómo la desarrollaron?

La canción corresponde al nuevo álbum, ‘No Geography’, ha sido dividida, rediseñada y acelerada a 15.000 pulsos por minuto (BPM).

El objetivo es reflejar las 15.000 revoluciones por minuto (RPM) que los monoplazas son capaces de alcanzar. ¡Qué maravilla!

‘WGTT15000BPM F1 NEEEUM MIX‘ es el resultado de ese experimento. Representa el remix más rápido de todos los tiempos. En lo que la F1 considera “un reclamo apropiado para la cumbre del automovilismo”. Cuya presentación se ha acompañado de varios vídeos de apenas seis segundos de duración.

 

The Chemical Brothers y F1

Para The Chemical Brothers fue un verdadero reto y se muestran orgullosos con el resultado: “El desafío de ingeniería de crear el remix más rápido nos intrigó como fans de la F1 y músicos. Es emocionante escuchar nuestra música en el contexto de la F1. La velocidad y la intensidad de la F1 son un bonito reflejo de nuestra música y shows en vivo”, añadió Tom Rowlands, miembro del grupo británico,

Por su parte, Ellie Norman, directora de marketing y comunicación de la Fórmula 1, añade que “como ingenieros de sonido pioneros, con música para igualar la velocidad y la intensidad de la F1, no hay nadie mejor con quien asociarnos que The Chemical Brothers“.

 

 

 

 

Siguenos en