Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Multimedia   /  Video: La extraña muerte de James Dean

Video: La extraña muerte de James Dean

James Dean representaba al joven norteamericano contestatario de los años cincuenta, aquel que no seguía las reglas y que veía en los autos su modo de rebeldía. Por desgracia, el actor que enloqueció a las jóvenes de aquella época, se unió a la amplia lista de famosos que han perdido la vida en accidentes automovilísticos.

James Dean, que protagonizó cintas como ‘Rebelde sin causa’, East of Eden’ y Gigante, vio como su vida culminaba el 30 de septiembre de 1955 con tan solo 24 años.

 

James Dean y su extraño suceso

James Dean

Foto: Internet

El actor viajaba junto a su mecánico a bordo de un Porsche 550 Spyder, el cual había apodado ‘Pequeño bastardo’ por la dificultad de controlarlo, cuando en el cruce de la Route 466 (actualmente Highway 46) con la Route 41, un Ford Custom Tudor Couoé 1950 lo embistió estrepitosamente.

Quien lo arrolló era un estudiante que aparentamente dio vuelta a la izquierda y no se percató de la presencia del Porsche. James murió en el hospital. Años después se comprobó que el actor conducía a solo 89 km/h pero no llevaba cinturón de seguridad.

 

Sabías que…

Como el Porsche 356 Speedster no lo satisfacía del todo, James compró el 550 Spyder durante el rodaje de la película “Gigante”. De hecho, este vehículo solo iba a ser temporal, ya que el actor había solicitado un Lotus Mk X, el cual no estaría a tiempo para competir en Salinas, California.

 

 

Reviews

4.5
Awesome!
Cool

Summary

Id vim assum facilis salutandi, audiam omittam percipitur eu qui.