Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Multimedia   /  Un Altima conquistando la nieve
altima-te_awd

Un Altima conquistando la nieve

¿Te imaginas manejar un Nissan Altima sobre nieve y este clima extremo no le haga ni cosquillas? Bueno, pues ya existe.

La firma japonesa lo hace de nuevo pero en esta ocasión la víctima es el Altima 2019 quien recibió el tratamiento “Warrior Project” para portar una tracción AWD para apoderarse de cualquier camino.

Proyecto

Altima-te AWD, como es denominado este vehículo, fue presentado en el Auto Show de Montreal y su nombre proviene del juego de palabras en inglés, Altima-te suena a Ultimate, este proyecto se basa en el totalmente nuevo Nissan Altima 2019, y continúa la costumbre de la firma japoensa de crear modelos únicos, agresivos, y equipados con un sistema para trabajo pesado.

altima_te_awd

Altima-te AWD, como es denominado este vehículo, fue presentado en el Auto Show de Montreal. Foto / Nissan.

Todo poderoso

Este nuevo proyecto se une al ya conocido X-Trail Warrior que se presentó hace unos años, el mensaje de Nissan en este tipo de vehículos es claro, onquistar los entornos climáticos más adversos con la confianza adicional que brinda Nissan Intelligent All-Wheel Drive, que se adapta a las condiciones de la carretera en un abrir y cerrar de ojos”, declaró Joni Paiva, presidente de Nissan Canadá.

altima_te_awd_1

El proyecto total tomó 250 horas para completar. Foto / Nissan.

Adecuaciones

Al igual que la edición especial X-Trail Warrior, Altima-te AWD fue completamente modificado por Motorsports in Action (MIA) con base en Quebec, utilizando el sistema Dominator de American Track Truck, que le permite entre otras cosas contar con ejes para la nieve.

Para que el Altima-te AWD fuera completamente funcional, la altura de conducción del vehículo requería un aumento. MIA diseñó y construyó los componentes necesarios para elevar el vehículo en 80 milímetros / 3 pulgadas. Para lograr esto, los chasis de carga delanteros y traseros fueron bajados 30 milímetros / 1.18 pulgadas y los componentes de la suspensión se elevaron 50 milímetros / 1.96 pulgadas. El proyecto total tomó 250 horas para completar.