Túnel subterráneo para coches, la ‘loca’ idea de Elon Musk

En Multimedia, Videos
Tesla | Tesla

Aquí en 4Ruedas nos consideramos fans de Elon Musk, sí aquel personaje que un día es ‘invitado’ a dejar la parte operativa de Tesla y al otro sacar un Tequila extraño.

Así es Elon Musk y se lo agradecemos porque siempre nos da noticia para hablar. Ahora se le ocurrió presentar un iniciativa tan loca como funcional: un túnel subterráneo para coches.

Sí, así como lo oyes, de hecho Musk lanzó un video (el que tienes aquí arriba de la nota), donde se observa un Tesla recorrer el primer tramo en pruebas de su túnel para coches en Los Ángeles.

El Tesla va una velocidad de 65 km/h, aunque el objetivo es que puede circular a velocidades de hasta 240 km/h.

El primer tramo se ubica bajo las instalaciones de SpaceX en Hawthorne. Su longitud es de casi dos kilómetros, 4 metros de diámetro y situado a una profundidad de unos 10 metros.

 

 

¿Cómo funciona el túnel de Musk?

Unos ascensores descenderán a los vehículos hasta los túneles y de ahí hasta la salida con ayuda de otro ascensor, y se moverán por rieles como un tren.

La idea de Musk es que estos rieles funcionan mediante un añadido en la parte de las ruedas, los cuales Tesla tendrá listos más adelante.

Musk desea que este tunel sea una opción de transporte personal y autónomo para evitar atascos en las grandes ciudades y lo podrían utilizar autos eléctricos y autónomos, aunque él mismo también ha aclarado que habrá túneles preparados para que se monten en coches convencionales.