Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Treffen 2018, toda una tradición que deleita

Treffen es toda un tradición y este año en Puebla lo comprobó. Treffen, como bien sabemos, es sinónimo de autos clásicos, bien dicen que “entre más antiguo sea el auto, mucho mejor”… (y sí es VW mejor).

Esta exposición nos deleita visualmente con más de 230 piezas, destacando Combis de todas la épocas, vehículos militares, Karman Ghia, Brasilia, Safari y el inolvidable Vocho.

VW, en agradecimiento a los coleccionistas, dividió los premios en categorías, evaluando diversos aspectos como el estado, conservación o el trabajo de restauración. Aquí te mostramos las categorías y los autos ganadores del magno evento.

 

Premios Treffen 2018

Best of show: Es considerado el auto más original de la exhibición. En está categoria se coronó un ejemplar, Vocho SPLIT 1950.

VW de MÉXICO: Este premio es elección de la representación de Volkswagen ya sea por su interés o atracción para la marca y/o representante. La elección se inclinó por un Vocho descapotable, un HEBMULLER 1950.

Premios de Patrocinadores: Los patrocinadores tienen la oportunidad de elegir un reconocimiento en esta ocasión representados por VW Autohaus, VW Azcapotzalco y Load. Los premios de patrocinadores se los llevaron dos hermosos escarabajos, SUPERBEETLE CABRIOLET 1968 (VW Autohaus), un SEDAN RALLY 1968 (Azcapotzalco) y por último una COMBI 1964 (Load).

Premio de la ‘Comisión Nacional Vintage’: Este reconocimiento es otorgado por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C, la cual eligió como ganador a un modelo mas reciente se trata del SUPERBEETLE CABRIOLET 1979.

OLD SCHOOL: premio otorgado al mejor auto que se presente en las condiciones deportivas originales de la época. El auto que se presento intacto en sus condiciones primitivas fue un SEDAN 1971.

‘CARLOS DEEKE’: Nombre otorgado por el presidente fundador del Club y en reconocimiento a su trayectoria. El reconocimiento del emblemático “Carlos Deeke” presidente fundador del Club se lo llevo a casa el auto mas antiguo se trata de un SPLIT 1949.

ESPECIAL: reconocimiento que se concede ya sea por su aportación histórica o por la calidad de su restauración y/o conservación. Este premio se compartió entre un JEANS 1976 y un TAXI 1970.

Dentro de las conmemoraciones que se llevaron a cabo, destacan el XV Aniversario del Volkswagen Sedán Última Edición, los 30 años del Club Karmann VW Vintage, 80 años del Volkswagen Sedan, así como la develación del logotipo que se utilizará el próximo año para celebrar los 65 años de Volkswagen en México.