Porsche Carrera GT vuelve bañado en plata

En Galerías, Multimedia

Porsche Classic se dio a la tarea de reconstruir el mítico Carrera GT como parte de un pedido especial de un coleccionista.

 

Líder de los súper deportivos

El Porsche Carrera GT es un coche sumamente poderoso con un motor V10 de 5,7 litros con 612 caballos de fuerza, brindado una velocidad superior a 330 km/h, y como no va tener esos alcances, si es derivado de un tren motriz de Formula 1.

 

Un bañito de pintura y plata

El coleccionista le pidió a Porsche Classic una reconstrucción completa y personalizada del auto, lo cual llevo a desmantelar por completo el Carrera GT, reacondicionando el motor, la transmisión y el chasis, además de la implementación de una pintura Oak Green Metallic, un color de 1970.

Lo impresionante de esta restauración son los rines en forma de estrella color oro y un anillo de borde pulido cubierto de plata, con una protección final de laca transparente, para evitar el oxido. Se trata de un procedimiento nunca antes utilizado que retoma el estilo de los legendarios neumáticos de automovilismo de BBS.

 

Atención…

Para el revestimiento de las piezas antiguas en fibra de carbón, se ocuparon más de 14 días de lijado y recubrimiento manual, de todos los componentes, incluyendo el monocasco.

 

El vehículo ya está listo para ser entregado y por invitación de Porsche Cars North America, Porsche Classic lo presentó por primera vez en el Porsche Experience Center en Atlanta, a un selecto grupo de 100 invitados, incluido el propietario del auto.