Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Multimedia   /  Los 10 autos más hermosos de la historia
historia, hermosos

Los 10 autos más hermosos de la historia

Fueron marcados por la historia. Existen vehículos que se reconocen a varios metros de distancia. Ya sea por su llamativo, inconfundible o a veces hermoso diseño, la silueta que presume un vehículo debe impregnarse en la mente de sus potenciales clientes.

El responsable del diseño exterior desarrolla las proporciones, la forma y las superficies del vehículo. El diseño se hace por una serie de dibujos digitales o manuales.

La arcilla y o los modelos digitales se desarrollan, junto con de los dibujos. El modelo en arcilla sigue siendo la herramienta más importante para evaluar el diseño exterior de un coche y por lo tanto es usado a través de la industria.

Aquí te dejamos los que, a nuestro parecer, son los 10 autos más hermosos de la historia automotriz. ¿Tienes algún otro?

 

Top10 de la historia

Mercedes-Benz 300 SL Gullwing

historia, hermosos

Foto: MB

El llamado ‘Alas de gaviota’ es un icóno del diseño y el buen gusto en toda la historia. Su éxito fue arrollador desde 1954 y las 1.400 unidades fabricadas representaron grandes ventas para la marca alemana.

 

Porsche 356

historia, hermosos

Foto: Porsche

Surgió a finales de los años cuarenta y revolucionó por completo a la industria. Con casi 80,000 unidades fabricadas, el 356 fue un auto adelantado a su época y le otorgó a Porsche el prestigio que hoy tiene.

 

McLaren F1

historia, hermosos

Foto: McLaren

En conjunto entre McLaren Automotive y la escudería McLaren de F1, el modelo se produjo entre 1992 y 1998 y tuvo a Gordon Murray como su diseñador. En total se fabricaron 106 unidades.

 

Jaguar E-Type

historia, hermosos

Foto: Jaguar

Sus líneas se derivan del D-Type, y el auto marcó el renacer de la firma inglesa en todo el mundo. Cuenta la leyenda que durante su presentación en el Salón de Ginebra en 1961, Enzo Ferrari afirmó haber visto el auto más hermoso jamás creado.

 

Ford Shelby GT350

Ford Mustang

Foto: Ford

Ford se hizo de los servicios de Carrol Shelby que ideó la carrocería Fastback, sobre la que desarrollaría su espectacular Shelby GT350 con motor V8 y 306 bhp de potencia.

 

Aston Martin DB9

historia, hermosos

Foto: Aston Martin

Una verdadera belleza producida desde 2004. Diseñado por Ian Callum y Henrik Fisker, es el primer vehículo salido de la fábrica de Asron Marton en Gaydon. Al igual que sus antecesores, el ‘DB’ hace referencia a David Brown, ex dueño de la marca.

 

BMW 507

historia, hermosos

Foto: BMW

Se trató de un deportivo biplaza del que sólo se produjeron 251 ejemplares, fue diseñado por Albrecht Goertz y la mayor parte del trabajo se realizó manualmente.

 

Ferrari 250 GTO

historia, hermosos

Foto: Ferrari

Uno de los más hermosos de la historia. Fabricado entre 1962 y 1964, el ingeniero Giotto Bizzarrini tomó como base el chasis del Ferrari 250 GT SWB para adecuarlo con un motor V12 de 3,0 litros del Ferrari 250 Testa Rossa.

 

Lamborghini Miura

historia, hermosos

Foto: Lamborghini

Su producción se efectuó de 1966 a 1973. Fueron un total de 764 unidades fabricadas de todas las versiones, aunque el Miura S fue la más exitosa de todas.

 

Bugatti Type 57 Atlantic

historia, hermosos

Foto: Bugatti

Fue diseñado por Jean Bugatti, hijo de Ettore Bugatti. Jean basó el automóvil en su otro diseño, el concept car de 1935 Aérolithe, que fue remachado por fuera, por temor a que las partes del cuerpo de aleación de magnesio se incendiaran.