Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Multimedia   /  Fuel de Metallica…¡Éxtasis total!

Fuel de Metallica…¡Éxtasis total!

La mítica banda Metallica fusiona la adrenalina pura de la velocidad con la pasión inherente por la música. El resultado es un video lleno de contrastes en un contexto con aroma a autos y a llanta quemada.

La expresión Gimme fuel, gimme fire, gimme that which i desire con la que empieza la canción Fuel, ha permanecido en los anales de la historia musical (y deportiva) a pesar de las críticas que lloverían sobre sus creadores a finales de los noventa y, posteriormente, por su prohibición parcial tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Algunos dicen que su intención era concientizar a todo aquel que condujera sin esperar un mañana, otros dicen que era la forma en como el líder de la banda, James Hetfield, se liberaría de toda atadura mediante una apología de su adicción al alcohol o las drogas. Suposiciones hay muchas.

Lo que sí es una verdad, es que la letra de la canción Fuel de la banda californiana Metallica y escrita por James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett, guarda sus orígenes en lo más recóndito de su ser. Es como si la histórica banda hubiera cerrado su verdadera esencia para que las miles de interpretaciones fungieran como su sostén de vida.

 

Adrenalina

Éxtasis total. / Foto: Internet
 

La melodía Fuel es la primera canción del disco ReLoad de Metallica, el cual fue lanzado en noviembre de 1997. El álbum es la secuela de su anterior disco Load y sirvió como preludio para su polémico St. Anger, que sería lanzado en 2003. Con este material, la banda se despedía momentáneamente de sus influencias en blues y hard rock.

Este primer trabajo de ReLoad es vertiginoso, lleno de adrenalina, como si en verdad no hubiera un mañana. La melodía, número 1 en Billboard por aquellos años, guarda reminiscencias con los patrones provistos en antaño; la combinación autos y rock queda marcado tanto en su video como en la propia letra.

 

Frenesí

Video obligado para todo amante de los autos. / Foto: Internet

 

El video de Fuel es una interpretación libre de la velocidad, los arrancones clandestinos y los excesos. Distintos muscle cars de los años setenta son objetos de desastre mientras la melodía sube de intensidad. Un Chevy Nova, un Dodge Challenger, un Camaro SS y una Ford Ranchero son los principales protagonistas en un ambiente de concientización, pero que invita a asumir riesgos.

La fusión entre la letra y el video es frenética y queda como anillo al dedo. Posteriormente, el tema sería aprovechado prácticamente como himno en la categoría NASCAR entre 2001 y 2003, así como en el Daytona International Speedway en 2004.

Reviews

4.5
Awesome!
Cool

Summary

Id vim assum facilis salutandi, audiam omittam percipitur eu qui.